• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales dijo que meses atrás intentaron implicarlo a él y a Percy Fernández en el caso de ítems fantasmas a cambio de liberar a detenidos en Palmasola.

Evo Morales dijo que meses atrás intentaron implicarlo a él y a Percy Fernández en el caso de ítems fantasmas a cambio de liberar a detenidos en Palmasola. | Foto: @evoespueblo

Publicado 11 abril 2022



Blogs


El expresidente instó a cuidarse de infiltrados en el Gobierno que intentan desprestigiar al MAS.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este domingo que se está orquestando una campaña para desprestigiar a líderes del Movimiento al Socialismo (MAS) del Trópico de Cochabamba, a partir de presuntos nexos con el narcotráfico.

LEA TAMBIÉN:

Evo insta a condenar golpistas tras fallo de Tribunal boliviano

Morales alertó, además, que hay infiltrados en el propio Gobierno del MAS que promueven esta campaña.

“Una campaña de carácter nacional e internacional de desprestigiar a la zona del Trópico de Cochabamba para desprestigiar a sus líderes y dirigente”, entre los que se encuentra el exmandatario.

Evo sugirió que la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), como parte de algún ministerio, intenta implicar y satanizar a los campesinos del Trópico.

A su vez, recordó que hace un año un capitán de la Policía intentó involucrarlo en el caso ítem fantasmas mediante un detenido en Palmasola, a quien se intentó persuadir. A su vez, se intentó vincular al hecho, de igual manera, al exalcalde cruceño Percy Fernández.

“Un capitán de La Paz fue a conversar con los detenidos en Palmasola por el caso de ítems fantasmas y le dijeron a uno de ellos, usted, implique a Evo y a Percy Fernández en ítems fantasmas, si hace eso, se va a ir libre. Hasta ahora intento conocer quién dio esa orden, quién le dijo a ese capitán de la Policía que haga eso”, afirmó a una radio local.

El líder del MAS también aseguró que se intentó relacionar a las autoridades del Trópico de Cochambamba en hechos ilícitos. “Al compañero Loza, Andrónico, diputado Pardo, se los intentó vincular con el ex jefe policial Rojas, prófugo de la Justicia”, expresó.

Morales manifestó sorpresa ante el caso de narcoaudios, puesto que se anunció la existencia de órdenes de aprehensión contra algunos exjefes policiales, que todavía no se han ejecutado.

Manifestó que era necesario cuidarse del Ministerio de Gobierno, en clara referencia en las denuncias que terminaron con la destitución del excomandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), José María Velasco, por el caso de los narcoaudios, dados conocer el pasado lunes.

“No se entiende por qué no se ejecutan los mandamientos de aprehensión. No entendemos eso. Pero, lo más importante es que desbaratamos un hecho ilícito con el que querían vincular al Trópico”, agregó.

Acusó a José Quiroga y a Luis Fernando Camacho de haber designado como jefe de seguridad de la expresidenta de facto Jeanine Áñez a quien recientemente ocupara el cargo de directivo de la Felcn.

Indicó también que, pese a no existir confirmación, Velasco es uno de los policías que negoció el golpe de Estado de 2019 con el padre del gobernador de Santa cruz.

“Este coronel fue el que recogió a Jeanine Áñez del aeropuerto de El Alto cuando llegó de Beni, antes de asumir la Presidencia. Era un golpista, un pitita, dentro del Ministerio de Gobierno. La mejor forma de ayudar a Luis Arce es sacar a los golpistas. Dónde están, no sabemos. Hay que alejar a esta gente. No hay división, como dice la derecha”

De acuerdo con el exjefe de Estado, un excomandante de las Fuerzas Armadas le dio una lista de nombres de personas que estarían buscando vincularlos con los hechos del narcotráfico, pero Morales no precisó información al respecto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.