• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zuckerberg espera que de acá a diez años el metaverso llegue a más de 1.000 millones de personas.

Zuckerberg espera que de acá a diez años el metaverso llegue a más de 1.000 millones de personas. | Foto: Revista Semana

Publicado 28 octubre 2021



Blogs


El cambio forma parte de un proceso de renovación de imagen llevado a cabo por la empresa. 

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció este jueves que la empresa cambia de nombre y ahora será denominada Meta, en el marco de la conferencia anual de desarrolladores.

LEA TAMBIÉN:

Assange no cree en las promesas de EE.UU. de ser extraditado

Zuckerberg afirmó que, aunque reconozcan a Facebook solo como plataforma de redes sociales, en “nuestro ADN somos una empresa que construye la tecnología para conectar a la gente", siendo esta la definición de metaverso en la que está basada el nuevo nombre.

"El metaverso se sentirá como un híbrido de las actuales experiencias sociales en línea, a veces ampliadas en tres dimensiones o proyectadas en el mundo físico. Permitirá compartir experiencias inmersivas”, resaltó.

La compañía cambió su nombre corporativo como parte de un proceso de renovación de imagen, reiteraron que mantienen el nombre de sus plataformas individuales como Instagram, WhatsApp y Facebook.

La compañía prevé la contratación de al menos 10.000 trabajadores de la Unión Europea (UE) para trabajar en este nuevo metaverso, que tiene como uno de sus principales objetivos llevar la realidad virtual a todos los ámbitos de las redes sociales.

De acuerdo con estimaciones expuestas por Zuckerberg, el metaverso llegará a cerca de 1.000 millones de personas en todo el mundo, y espera que ayude a generar otros cientos puestos de trabajo.

La Meta Platforms, Inc. es un conglomerado con sede en Menlo Park, California, Estados Unidos, que tiene bajo su propiedad a Facebook, la red social con mayor número de usuarios, con aproximadamente 2.700.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.