• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Iroel Sánchez es autor de los libros Sospechas y disidencias. Una mirada cubana en la red y Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía.

Iroel Sánchez es autor de los libros Sospechas y disidencias. Una mirada cubana en la red y Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía. | Foto: Cubaperiodistas

Publicado 18 mayo 2023



Blogs


El intelectual se destacó por su labor en el Ministerio de Comunicaciones, atendiendo la informatización de la sociedad.

En horas de la tarde de este jueves falleció en La Habana el destacado intelectual cubano Iroel Sánchez Espinosa, reconocido por su activa labor como dirigente cultural, periodista y analista político, así como escritor, editor y realizador audiovisual.

LEA TAMBIÉN:

Cuba inscribe nuevos bienes en Registro de Memoria del Mundo

Según una nota del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Comunicaciones del país caribeño, Sánchez Espinosa “dirigió la Casa Editora Abril y fue presidente del Instituto Cubano del Libro y del Comité Organizador de la Feria Internacional del Libro de La Habana, responsabilidades desde las que impulsó importantes programas asociados a la promoción del libro y la lectura”.

El texto explica también que el intelectual cubano “fue uno de los fundadores de la revista cultural digital La Jiribilla y participó activamente en la gestación de la Red de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales En Defensa de la Humanidad”.

Asimismo, el comunicado destaca su labor en el Ministerio cubano de Comunicaciones, relacionada, fundamentalmente, con el programa de informatización de la sociedad y la producción de contenidos para las redes digitales.

Además, se reconoce como fundador del blog La pupila insomne, “publicación que destaca por su rigor, profundidad intelectual y compromiso con la Revolución y cuya sistematicidad y calidad la convierten en uno de los sitios cubanos mejor posicionados en Internet”.

También subraya la nota de ambos ministerios su labor en programas de televisión en la nación antillana como La pupila asombrada, ejemplo de cómo puede abordarse desde “una perspectiva descolonizadora, los temas políticos y culturales más complejos”.

El documento reconoce a Iroel Sánchez como fundador de otros espacios de gran relevancia en el país caribeño como La Mesa Redonda, Cubadebate, Cuadrando la Caja y Con Filo, proyectos todos de alcance multimedial.

El intelectual cubano fue miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Por su destacada labor como periodista, analista político y activista en Internet y redes sociales resultó merecedor, además, de la distinción Félix Elmuza y del premio de periodismo Juan Gualberto Gómez.

Iroel Sánchez también se reconoce como uno de los colaboradores cubanos más activos del canal multiestatal Telesur y de otros medios audiovisuales de amplia circulación en diversas regiones del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.