• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este sismo ocurrió en la misma región donde fallecieron otras 20 personas a consecuencia de cuatro potentes terremotos ocurridos entre octubre y noviembre. 

Este sismo ocurrió en la misma región donde fallecieron otras 20 personas a consecuencia de cuatro potentes terremotos ocurridos entre octubre y noviembre.  | Foto: Reuters

Publicado 15 diciembre 2019



Blogs


Según informó el responsable de prensa de las autoridades de la localidad de Magsaysay, Anthony Allada, otras 14 personas resultaron heridas, aunque ninguna de gravedad.

Las autoridades filipinas confirmaron el fallecimiento de cuatro personas, incluida una niña, a consecuencia del terremoto de magnitud 6.8 declarado este domingo en el sur del país asiático. 

LEA TAMBIÉN:

Fallecen más de 1.500 personas por dengue en Filipinas este año

La víctima, cuya edad exacta todavía no se ha facilitado, murió en Dávao, en la isla de Mindanao, cerca del epicentro del seísmo, según informó el Servicio de Alertas de Emergencia de Filipinas, citando fuentes oficiales. 

Otras tres personas fallecieron en la municipalidad de Padada, también en Davao del Sur, al venirse abajo un mercado de tres plantas en cuyo interior quedaron atrapadas decenas de personas, según el recuento de la Oficina de Protección contra Incendios.

Asimismo, otras 24 personas han resultado heridas, ninguna de gravedad, según confirmó el responsable de prensa de las autoridades de la localidad de Magsaysay, Anthony Allada. 

El Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico dijo que no había amenaza de tsunami por el terremoto, según los datos disponibles.

Las autoridades todavía están evaluando los daños materiales provocados en algunas zonas por el sismo, que ha ocurrido en la misma región donde fallecieron otras 20 personas a consecuencia de cuatro potentes terremotos ocurridos entre octubre y noviembre. 

Por su parte, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte se encontraba en la zona en el momento del movimiento telúrico, acompañado de su hija Kitty "pero los dos se encuentran bien", según reportó el portavoz presidencial Salvador Panelo.

Dos terremotos de 6,6 y 6.5 sacudieron las provincias de Davao del Sur y Cotabato los días 29 y 31 de octubre, dejando 23 muertos y más de 400 heridos; dos semanas después que otros de 6,4 hiciera temblar la misma zona, causando otros siete muertos y 200 heridos.

Más de 30.000 personas fueron evacuadas de sus h.gares en octubre y algunas todavía se recuperaban de los daños que sufrieron entonces sus viviendas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.