• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moreira es el autor de temas antológicos como Allá Viene, Brasil Baja la Cuesta y Bailes de Chicas.

Moreira es el autor de temas antológicos como Allá Viene, Brasil Baja la Cuesta y Bailes de Chicas. | Foto: MPB

Publicado 13 abril 2020



Blogs


El músico fue hallado sin vida en su departamento. Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte.

Moraes Moreira, importante músico, compositor y cantante brasileño, falleció a la edad de 72 años en su domicilio de la ciudad de Río de Janeiro, reportaron este lunes medios locales.

LEA TAMBIÉN

Abuchean a Jair Bolsonaro en Brasilia tras ignorar cuarentena

Su cuerpo sin vida fue hallado por sus familiares la mañana de este lunes. Hasta el momento se desconoce la causa de su deceso, mientras se reciben muestras de dolor de la comunidad musical brasileña con motivo de la partida física del célebre artista.

“Nos tomó por sorpresa. Todavía estamos recibiendo información sobre lo que sucedió. Parece que estaba durmiendo. No fue una muerte con sufrimiento, no fue un dolor. Al menos eso nos consuela un poco. Todo indica que fue un ataque cardíaco masivo mientras dormía", expresó Baby do Brasil quien acompañó a Moreira en el grupo Novos Baianos.

Por su parte el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva también ofreció sus condolencias por la muerte de Moreira a través de la red social Twitter.

“Moraes Moreira fue un músico brillante, uno de los nombres más importantes de nuestra música popular, compositor de muchos clásicos como "Preta, Pretinha" y el mejor intérprete de uno de nuestros himnos no oficiales "Brasil Pandeiro", expresó Lula.

Moraes Moreira nació en 1947, en Ituaçu, Estado de Bahía, como Antônio Carlos Moraes Pires.

Aprendió a tocar el acordeón y la guitarra siendo un adolescente. Al mudarse a Salvador, conoció a Tom Zé, Baby Consuelo, Pepeu Gomes, Paulinho Boca de Cantor y Luiz Galvão, con quienes fundó el grupo Novos Baianos, donde permaneció desde 1969 hasta 1975.

Ese año lanzó su carrera en solitario, aunque se reunió con los Novos Bahianos en varias ocasiones. En total, lanzó más de 60 álbumes en toda su carrera.

Como compositor, tuvo la facultad de mezclar ritmos, desde rock y música clásica hasta frevo, baião y samba, y la calidad de sus producciones le reservó un espacio en la historia de la música brasileña.   

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.