• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con este candidato se espera que la inmunidad alcance la mucosa del tracto respiratorio a fin de evitar la entrada del virus.

Con este candidato se espera que la inmunidad alcance la mucosa del tracto respiratorio a fin de evitar la entrada del virus. | Foto: Canal Caribe

Publicado 23 diciembre 2020



Blogs


La Isla cuenta, además, con otros tres candidatos vacunales: Soberana 01, Abdala y Mambisa.

El Instituto Finlay de Vacunas anunció que el proceso de vacunación correspondiente al ensayo clínico Fase II de la vacuna Soberana-02 contra la Covid-19 ha transcurrido con normalidad y cumpliendo las buenas prácticas.

LEA TAMBIÉN:

Avanza a fase II vacuna Soberana antiCovid-19 de Cuba

En su cuenta en la red social Twitter, la institución científica cubana precisó que se evalúa actualmente cuál de las formulaciones de Soberana01 pasará a la Fase II.

El director del Instituto, doctor en Ciencias Vicente Vérez Bencomo, refirió que el segundo candidato vacunal de la Mayor de las Antillas contra el SARS-COV-2, resulta ser una vacuna innovadora, al no tener precedentes entre todas las que se desarrollan para enfrentar al nuevo coronavirus en el mundo.

La Fase II de Soberana 02 debe implicar a cerca de un centenar de personas, que se incrementarán a entre 300 y 600 en una fase II-B, mientras que la III debe incluir alrededor de 150.000 personas.

Las autoridades del país han señalado que prevén vacunar contra la Covid-19 a una "parte importante" de la población cubana antes de que concluya el primer semestre de 2021.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.