• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estas ferias del libro tienen como propósito incentivar la lectura y promocionar nuevos talentos en la literatura contemporánea del mundo.

Estas ferias del libro tienen como propósito incentivar la lectura y promocionar nuevos talentos en la literatura contemporánea del mundo. | Foto: Getty Images

Publicado 26 abril 2019



Blogs


Estas dos capitales latinoamericanas se visten de gala para festejar lo mejor de la cultura y la literatura en sus respectivas ferias internacionales del Libro.

La XXXII Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), inició este jueves 25 de abril en la ciudad capital, donde Colombia será la gran homenajeada en esta edición que se extenderá hasta el 6 de mayo.

LEA TAMBIÉN: 

El reto de lectura que te motivará a leer más

La Filbo 2019 fue bautizada como "Colombia 200 años", en rememoración del bicentenario de la independencia de la nación suramericana, evento que estará acompañado de un pabellón patrio de unos 3.000 metros cuadrados.

En este sentido, el presidente de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González Villa, manifestó la intención del Ministerio de la Cultura colombiano de rendir tributo al país suramericano como el invitado de honor de esta feria.

"Hemos querido que Colombia sea el país invitado de honor para esta versión (…) y nuestro objetivo es que la feria sea el espacio ideal para celebrar este acontecimiento como un gran foro público sobre valores y principios", dijo.

Inauguran XXII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019 

Los organizadores de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo (Filsd) en su edición número 22, anunciaron que este evento literario inició el 26 de abril y estará abierto al público hasta el 5 de mayo.

La Feria Internacional de República Dominicana contará con unas 642 actividades que incluyen proyección de películas, presentación de obras de teatro, circulación de libros, conferencias magistrales, tertulias, charlas, talleres, debates y homenajes.

La Filsd 2019 tendrá a la isla de Puerto Rico como invitado de honor, según lo anunció el titular del Ministerio de Cultura Dominicano, Eduardo Selman, quien detalló que además se rendirá homenaje al escritor dominicano, Virgilio Díaz Grullón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.