• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las personas procesadas por el asesinato del profesor Samuel Paty, serán imputadas por los delitos de complicidad de asesinato como parte de una empresa terrorista.

Las personas procesadas por el asesinato del profesor Samuel Paty, serán imputadas por los delitos de complicidad de asesinato como parte de una empresa terrorista. | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2020



Blogs


La Fiscalía indicó que las autoridades detuvieron a 16 presuntos implicados en la acción terrorista contra Samuel Paty.

El fiscal antiterrorista de Francia, Jean-Francois Ricard, imputó cargos el miércoles en contra de siete personas por el asesinato del profesor Samuel Paty, ocurrido el pasado 16 de octubre cerca del colegio Bois d'Aulne, en la comuna de Conflans-Sainte-Honorine.

LEA TAMBIÉN:

Prosiguen detenciones por asesinato de profesor francés

El ente acusador indicó que las fuerzas de seguridad detuvieron a 16 presuntos implicados en la acción terrorista que terminó con la decapitación de Paty, quien había enseñado a sus estudiantes caricaturas del profeta Mahoma publicadas por la revista Charlie Hebdo.

La Justicia francesa afirmó que de las personas capturadas, siete investigados serían procesados por los delitos de complicidad de asesinato como parte de una empresa terrorista y asociación delictiva terrorista.

Entre los imputados se encuentran dos estudiantes de secundaria menores de 14 y 15 años de edad, quienes habrían proporcionado información personal sobre Paty a cambio de la suma de 300 y 350 Euros (entre 355 y 414 dólares).

Las autoridades francesas abatieron al agresor del profesor de 47 años el mismo día del crimen. De acuerdo al fiscal Ricard, se trataba del ciudadano checheno Abdouallakh.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, junto a más de 500 personas rindieron un homenaje el miércoles al maestro Paty en el campus de la Universidad de la Sorbona, expresando la solidaridad con sus allegados y en defensa de la libertad de expresión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.