• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mbappé ha marcado 32 goles en la Liga de Francia, más que ningún otro jugador de su nacionalidad en este campeonato desde 1966.

Mbappé ha marcado 32 goles en la Liga de Francia, más que ningún otro jugador de su nacionalidad en este campeonato desde 1966. | Foto: Reuters

Publicado 20 mayo 2019



Blogs


Luego de ser nombrado el mejor jugador de la Ligue 1, además de ser el mejor joven del campeonato y estar incluido en el once ideal, Mbappé dijo querer "más resposabilidades". 

En la gala de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales, Mbappé volvió a dejar en entredicho su continuidad en el PSG. La frase del mejor jugador del año en Francia, Kylian Mbappé, provocó un seísmo en el club, según sus compañeros: "Ha llegado el momento de asumir más responsabilidades, en París, si fuera posible. Sería un gran placer. Y si no fuera en París, podría ser en otro lugar, en el marco de un nuevo proyecto".

LEA TAMBIÉN:
Rafael Nadal se corona campeón de Abierto de Roma

En el Parque de los Príncipes saben que el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, tiene interés en el campeón del mundo y que el contacto entre la entidad blanca y la familia del jugador es permanente desde su llegada al banquillo.

La frase del mejor jugador del año en Francia provocó un seísmo en el club, según sus compañeros: "Ha llegado el momento de asumir más responsabilidades". Esas palabras contradicen el discurso oficial del jugador hasta ahora, quien acabó con los rumores sobre su posible traspaso al Madrid.

"Anoche fue el show de @KMbappe en la Gala UNFP: joven jugador del año, jugador del año, equipo de la temporada", escribió en Twitter la cuenta en inglés de la Liga Francesa. 
 

El pasado 10 de marzo, poco después de la eliminación del PSG en octavos de final de la Liga de Campeones y coincidiendo con la llegada de Zidane al banquillo madridista, aseguró: "Sigo creyendo en el proyecto parisiense".

Entre las dos frases, Mbappé ha crecido en la capital francesa, coincidiendo con las lesiones de Neymar y Edinson Cavani. Sin esas dos estrellas en el tramo final de la temporada, fue él quien sostuvo los cimientos del club, colocándose en plena carrera por la Bota de Oro europea junto a Lionel Messi.

A falta de una jornada para que acabe la liga, el francés de 20 años, ha logrado 32 dianas (cuatro menos que Messi), más que ningún otro jugador de su nacionalidad en el campeonato galo desde 1966.

Por su parte, Neymar no ha dejado de reclamar más importancia en el PSG. El brasileño, jugador más caro de la historia del fútbol, solo regresó al equipo en la recta final, pero lo hizo de forma estrepitosa. Ahora, Mbappé también busca marcar terreno.

En la gala, Mbappé hizo un repaso a su carrera en la Ligue 1: "Es mi cuarta temporada en este campeonato, viví muchas cosas muy emotivas, primero con el Mónaco donde logramos ganar el título, luego llegó un proyecto totalmente diferente en París donde logré adaptarme desde el primer año, hubo algunas decepciones pero son parte del fútbol, aunque nos las arreglamos para ganar el título".

El PSG sabe que el segundo futbolista más caro de todos los tiempos, por el que pagó 180 millones hace dos temporadas al Mónaco, el que está pulverizando récords de precocidad que le sitúan en la estela de Pelé, no está dispuesto a ser par de Neymar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.