• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Parlamento británico votará el plan alternativo del brexit el próximo 29 de enero.

El Parlamento británico votará el plan alternativo del brexit el próximo 29 de enero. | Foto: MC Pro

Publicado 17 enero 2019



Blogs


Francia activa plan de contingencia para la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo, que incluye inversiones en puertos y aeropuertos. 

El primer ministro de Francia, Édouard Philippe, informó este jueves que el Gobierno decidió activar un plan para hacerle frente a un posible brexit sin acuerdo.

Philippe señaló que existe una gran posibilidad de que ese sea el escenario final. "La hipótesis de un brexit sin acuerdo es cada vez más probable", luego de que el martes el Parlamento británico rechazó el acuerdo de Brexit planteado por la primera ministra de Reino Unido, Theresa May.

"En esas condiciones, la responsabilidad del Gobierno es asegurarse de que nuestro país esté preparado, que los intereses de nuestros ciudadanos sean preservados”, dijo.

Aclaró que este plan está listo desde abril de 2018 y prevé en primer lugar proteger a los pescadores franceses que trabajan en aguas británicas.

Pese a estas declaraciones, el diplomático francés señaló que aspiran a la salida de Reino Unido de la Unión Europea con un acuerdo.

La Asamblea Nacional y el Senado francés aprobaron este jueves una ley que brinda la posibilidad a la administración del presidente Emmanuel Macron de emitir cinco decretos, en las próximas tres semanas, que comprendan "un marco jurídico que responda a los desafíos de un brexit sin acuerdo”.

>> Escenarios para el Brexit tras rechazo al acuerdo de May


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.