• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como respuesta a la utilización del artículo 49.3 por el Gobierno para que se aprobara sin votación en la Asamblea el texto sobre pensiones, dos mociones de censura se examinaron y fracasaron hoy en el hemiciclo.

Como respuesta a la utilización del artículo 49.3 por el Gobierno para que se aprobara sin votación en la Asamblea el texto sobre pensiones, dos mociones de censura se examinaron y fracasaron hoy en el hemiciclo. | Foto: CGT

Publicado 20 marzo 2023



Blogs


Tras el uso de un artículo para saltarse la votación en el parlamento por parte de la jefa del Gobierno francés, Elisabeth Borne, las oposiciones pretenden sancionar al ejecutivo.

Las protestas contra la reforma de las pensiones y el uso por el Gobierno francés del artículo 49,3 para dar luz verde a su proyecto no decae este lunes, cuando continúan carreteras bloqueadas y transporte trastornado en medio del fracaso de las dos mociones de censura votadas en la Asamblea Nacional.

LEA TAMBIÉN: 

Protestas contra reforma de pensiones continúan en Francia

Al sur de la ciudad de Rennes, el acceso al depósito de petróleo de Vern-sur-Seich está bloqueado, según el coordinador de la rama petrolera de la Central General de Trabajadores, Eric Sellini, mientras en Caen, la carretera de circunvalación tuvo que cerrarse parcialmente debido a una manifestación. 

Cerca de Boulogne-sur-Mer (Pas-de-Calais),  al norte del país un centenar de manifestantes, en número de banderas de la CGT, bloquean los tres accesos al parque empresarial Inquétrie. . 

Se han incendiado paletas y ningún camión puede entrar o salir de esta área que incluye, entre otras cosas, un depósito de autobuses escolares y un patio de almacenamiento de camiones de recolección de basura

A su vez, en París, la recolección de basura sigue interrumpida a pesar de las requisas ordenadas por el prefecto, cuyo efecto es limitado, según varios alcaldes de distrito. 

La jefatura policial indica que ha permitido la mañana de este lunes circular 115 volquetes por la capital, así como el desbloqueo de tres centros de clasificación de residuos en el interior del país. 

Entretanto, varios cientos de estudiantes de la Universidad de París-1 Panthéon Sorbonne votaron el lunes para ocupar el campus de Tolbiac para denunciar la reforma de las pensiones y el uso del artículo 49-3 por parte del gobierno. 

Como respuesta a la utilización del artículo 49.3 por el Gobierno para que se aprobara sin votación en la Asamblea el texto sobre pensiones, dos mociones de censura se examinaron hoy en el hemiciclo.

Era poco probable que se aprobara cualquiera de los dos pues los extremos del arco político se habían negado a dar los votos para las respectivas mociones de censura de los otros. Al concluir la jornada, ambas habían fracasado.

El rechazo de las mociones valdrá la aprobación definitiva de la reforma de pensiones, antes de su promulgación por el Jefe de Estado en unas semanas.De esta forma, el Partido Comunista pretende impulsar un referéndum de iniciativa compartida , y se preparan llamamientos al Consejo Constitucional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.