• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Eugénie Le Sommer festejó su jerarquía en el arco noruego.

Eugénie Le Sommer festejó su jerarquía en el arco noruego. | Foto: Reuters

Publicado 12 junio 2019



Blogs


El Estadio de Niza acogió a 35.000 aficionados durante el encuentro Francia - Noruega. El VAR señaló penalti que Le Sommer anotó sin dudar. 

Este miércoles, en el Mundial de Francia, las anfitrionas vencieron a Noruega (2-1); Alemania marcó ante España (1-0) y Nigeria le ganó a Corea del Sur (2-0). Tras esta jornada, las africanas tienen tres puntos, igual que Francia y Noruega, ambas con un partido menos. Corea del Sur queda última del Grupo A sin puntos.

LEA TAMBIÉN:
Alex Morgan protagoniza goleada histórica en la Copa del Mundo

Francia tuvo que inventárselas ante Noruega, en Niza. Las anfitrionas pelearon por el liderato del Grupo A hasta el final. Gauvin y Le Sommer, de penalti, dieron el triunfo a su equipo que suma seis puntos en su casillero. Noruega fue adelantando líneas pero Francia lo intentó por ambas bandas, desde las botas de Henry y de Diani pero el gol se resistía. La primera mitad terminó 0-0.

Después del descanso, Francia se adelantó en el marcador. En el primer minuto de la segunda parte, Henry avanzó metros para ceder a Majri que sacó un pase para Gauvin. La delantera batió a Hjelmseth. Más adelante, Renard intentó despejar un centro de Herlovsen y acabó metiendo el balón en su portería.

El VAR revisó una acción dudosa y Steinhaus señaló penalti. Le Sommer, sin dudar, batió a la guardameta noruega, quien no pudo hacer nada por detener el balón.

Mientras que en el Stade du Hainaut, Alemania venció por un gol a España. El gol antes del descanso de Däbritz por un malentendido entre Torrejón y Paños fue suficiente para sumar tres puntos al casillero de las jugadoras de Voss-Tecklenburg. El equipo de Jorge Vilda tuvo ocasiones y propuso juego, pero no logró remontar el gol ni siquiera con Lucía García.

Por último, Nigeria se estrenó ante Corea del Sur, con victoria. Las “águilas verdes” perdieron 3-0 en la primera jornada ante Noruega, pero este miércoles se levantaron con un claro triunfo ante las asiáticas. En el minuto 29, Kim Doyeon se marcó en propia portería tras un balón en largo que la defensa asiática no logró despejar.

Aunque el VAR revisó la jugada por unas posibles manos, confirmó el tanto. Corea del Sur trató de buscar el empate,pero el choque ya estaba sentenciado. En el minuto 75, Asisat Oshoala, jugadora del FC Barcelona, acabó driblando a la portera Kim Minjung para anotar el 2-0.

Este jueves se enfrentarán Brasil y Australia en el Stade de la Mosson (Montpellier); y Sudáfrica se verá con China en el Parque de los Príncipes (París).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.