• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
También fue denunciado que 42 palestinos resultaron heridos tras ataques de fuerzas israelíes en la aldea de Beita.

También fue denunciado que 42 palestinos resultaron heridos tras ataques de fuerzas israelíes en la aldea de Beita. | Foto: WAFA

Publicado 14 abril 2022



Blogs


Los cinco menores detenidos tienen un rango de edad entre 10 y 13 años.

Autoridades palestinas confirmaron este jueves que fuerzas de Israel detuvieron a siete palestinos e hirieron a un joven en la aldea de Budrus, al oeste de Ramallah, en Cisjordania.

LEA TAMBIÉN: 

Fuerzas israelíes asesinan a joven palestino en Nablus

Tras enfrentamientos registrados, precisaron que entre los detenidos se encuentran cinco menores de edad, y que los soldados israelíes dispararon balas de acero recubiertas de goma y otros pertrechos contra los residentes, resultando un joven herido en un pie.

En total son dos palestinos adultos y los cinco menores, quienes tienen un rango de edad entre los 10 y 13 años. Según medios locales, fueron detenidos mientras jugaban en el patio de una escuela cercana.

Por otra parte, el sitio Palestina Hoy confirmó que otros 42 palestinos resultaron heridos tras ataques de las fuerzas israelíes en la aldea de Beita, en la ciudad ocupada de Nablus, mientras que un joven de 17 años de edad murió tras ser herido el miércoles por soldados de Israel.

En esta jornada, cientos de palestinos realizaron una huelga general en Cisjordania para rechazar los recientes asesinatos cometidos por el Ejército de Israel en varias ciudades de la región.

Efectos de ocupación israelí en la infancia

En un informe publicado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), se advirtió sobre el aumento del retraso de crecimiento de los niños palestinos, que subió de 7,4 por ciento en 2017 al 8,7 por ciento en 2019-2020.

Además, alertó que en los territorios de Palestina, unas 2,1 millones de personas necesitan asistencia humanitaria, de los cuales 934.000 son niños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.