• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los hechos violentos protagonizados por afectos a Jair Bolsonaro fueron condenados por la comunidad internacional.

Los hechos violentos protagonizados por afectos a Jair Bolsonaro fueron condenados por la comunidad internacional. | Foto: EFE

Publicado 9 enero 2023



Blogs


Paulo Pimenta indicó que el armamento robado se encontraba almacenado en el Gabinete de Seguridad Institucional, en el Palacio del Planalto.

El ministro de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de Brasil, Paulo Pimenta, denunció en la noche del domingo la sustracción de armas y municiones por parte de los asaltantes simpatizantes de Jair Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN:

Supremo brasileño suspende a gobernador de Brasilia por 90 días

Según el funcionario, el armamento se encontraba almacenado en el Gabinete de Seguridad Institucional, en el Palacio del Planalto, sede de la Presidencia de Brasil, uno de los tres objetivos de las violentas manifestaciones ocurridas en Brasilia.

Pimienta mostró en un video las cajas vacías en las que se guardaban las armas destinadas al uso de los miembros de la seguridad presidencial.

El funcionario del Gobierno brasileño aseguró que todos los responsables de la acción criminal serán identificados y castigados con el rigor de la ley para que la democracia no vuelva a sufrir este tipo de violencia. "Tolerancia cero con el terrorismo", expresó Pimenta.

Por su parte, el secretario del Ministerio de Justicia, Wadih Damous, que acompañó a Pimienta en su recorrido, calificó de "muy grave" la sustracción y el hecho de que manifestantes violentos posean armas letales, de las que tenían conocimiento.

En su opinión, los asaltantes "tenían información" que allí se guardaban armas y sabían "qué es lo que debían llevarse".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.