• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un grupo armado mató a 14 personas que viajaban en un autobús en la provincia de Baluchistán, Pakistán.

Un grupo armado mató a 14 personas que viajaban en un autobús en la provincia de Baluchistán, Pakistán. | Foto: EFE

Publicado 18 abril 2019



Blogs


Un grupo separatista de la provincia de Baluchistán se adjudicó la autoría del ataque registrado este jueves.

El Gobierno de Pakistán condenó este jueves el ataque ocurrido en la provincia de Baluchistán, en el suroeste del país, donde hombres armados asesinaron a 14 personas.

LEA TAMBIÉN:

Atentado en el oeste de Pakistán deja 20 muertos

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, calificó el hecho como un "acto de terror".

Este jueves antes del amanecer, hombres armados interceptaron un autobús que transitaba en la carretera costera de Makran de la ciudad de Karachi al puerto de Qwadar y obligaron a bajar a los pasajeros.

Luego de revisar los documentos de los pasajeros, los atacantes mataron a 14 personas, entre ellas a dos oficiales, uno de la marina y otro de la guardia costera, informó a medios de comunicación el ministro del Interior de Baluchistán, Haider Ali.

Un grupo separatista denominado Baloch Raaji Aajoi Sangar (BRAS) se adjudicó la autoría del crimen en un correo electrónico enviado a medios locales, según reportó la cadena informativa Al Jazeera.

La semana pasada ocurrió un atentado suicida con bomba en Quetta, la capital de la provincia de Baluchistán, que dejó un saldo de 20 muertos.

En Baluchistán, la provincia paquistaní más grande y fronteriza con Afganistán, operan tanto grupos separatistas como organizaciones radicales islámicas que han generado violencia y numerosos muertos en los últimos años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.