• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Secretaría General de Protección Civil estima que para este viernes haya un riesgo de incendio muy alto, de categoría 4.

La Secretaría General de Protección Civil estima que para este viernes haya un riesgo de incendio muy alto, de categoría 4. | Foto: EFE

Publicado 19 agosto 2021



Blogs


Los bomberos indicaron que están manejando, actualmente, un total de 94 incendios forestales en el país.

Las autoridades de Grecia se mantienen en alerta ante el avance de un incendio forestal que comenzó en la región de Vilia el pasado lunes y se dirige hacia la zona de Nea Peramos, al sur del país.

LEA TAMBIÉN: 

Grecia califica incendios locales como catástrofe ecológica

El vicegobernador de la región de Ática, Nikos Peppas, precisó este jueves ante los medios locales que los bomberos intentan crear un cortafuegos en Nea Peramos, pero prevén un aumento del viento, lo que puede complicar la acción para evitar la propagación de las llamas.

La contención del fuego es operada por siete helicópteros y siete aviones, incluido uno ruso, según reseñó la prensa local. De igual manera, 427 bomberos griegos atienden la situación con 149 vehículos, mientras que otros 143 polacos con 46 camiones trabajan en la zona.

El Ejército de Grecia ha asistido en las labores de extinción con cinco grupos de unidades de infantería y maquinaria de diversa índole, sin embargo, la propagación del fuego continúa.

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, señaló que “la crisis climática no se puede abordar con declaraciones elevadas. Necesitamos cambiar drásticamente la forma en que producimos electricidad, la forma en que construimos nuestros edificios, la forma en que cultivamos nuestros alimentos”, dijo.

Asimismo, agradeció la ayuda de Polonia en la lucha contra los incendios forestales y calificó el trabajo de sus bomberos como increíble; añadiendo que la permanencia de dichos colaboradores será por otras dos semanas.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos informó que, en las últimas 24 horas, se produjeron 55 nuevos incendios en el país y se están manejando un total de 94 incendios forestales.

“El fuego que ha estado ocupando el cuerpo de bomberos, desde el lunes, en el oeste de Ática, ha sido limitado en su mayor parte, sin embargo, aún no está bajo control total. Nuestras prioridades son asegurar vías de evacuación ante cualquier necesidad que pueda surgir, la protección de la infraestructura y la propiedad y por supuesto, la reducción del fuego a sus límites actuales”, recalcó la nota.

La Secretaría General de Protección Civil también comunicó que para este viernes estiman un riesgo de incendio muy alto, de categoría 4, principalmente en las áreas de la región de Grecia Central (Prefectura de Evia) y en Ática.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.