• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, se han reportado más de 20 muertos por el incendio en el departamento de Evros, donde está el parque natural de Dadia (noreste).

Hasta el momento, se han reportado más de 20 muertos por el incendio en el departamento de Evros, donde está el parque natural de Dadia (noreste). | Foto: EFE

Publicado 31 agosto 2023



Blogs


El daño por los incendios será mayor a 1.500.000 metros cuadrados (150.000 hectáreas), tomando en cuenta el incendio del bosque de Dadia.

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, indicó este jueves que unas 150.000 hectáreas serán afectadas por incendios para el final del verano.

LEA TAMBIÉN:

Encuentran 26 cuerpos carbonizados por incendios en Grecia

El funcionario declaró que el daño por los incendios será mayor a 1.500.000 metros cuadrados (150.000 hectáreas), tomando en cuenta el incendio del bosque de Dadia, activo desde hace casi dos semanas.

El premier afirmó que esta situación es consecuencia de las "condiciones extremas de la crisis climática", así como de la ola de calor que afectó al país el mes pasado.

Por otra parte, las autoridades griegas aseguraron que realizarán acciones para la restauración de los bosques quemados y que tomarán medidas para su protección.

Hasta el momento, se han reportado más de 20 muertos por el incendio en el departamento de Evros, donde está el parque natural de Dadia (noreste).

Según el Observatorio Europeo Copérnico (OEC), alrededor de 81.000 hectáreas del parque han sido devastadas, siendo un área más grande que la ciudad estadounidense de Nueva York. Este siniestro ha sido calificado como el más grande del que se tenga registro en la Unión Europea (UE).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.