• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vecinos de la aldea Palo Verde llegaron a la vivienda donde fueron asesinados a tiros los siete miembros de una familia.

Vecinos de la aldea Palo Verde llegaron a la vivienda donde fueron asesinados a tiros los siete miembros de una familia. | Foto: www.prensalibre.com

Publicado 3 abril 2023



Blogs


El Ministerio Público del país centroamericano y las autoridades locales no han ofrecido más detalles del ataque armado.

La Policía de Guatemala informó el domingo que siete miembros de una familia fueron asesinados a tiros por desconocidos en una población del departamento de Jalapa, a unos 80 kilómetros al este de la capital del país.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a tiros a un periodista digital en Guatemala

Las víctimas de la masacre fueron identificadas como Tomasa Marcos, Francisco Munguía, Patricio Munguía, Marcos Munguía y Roberto Munguía, todos mayores de edad. De igual forma, en el atentado murieron Odilia Munguía, de 17 años, y Luz Munguía, de 10.

El Ministerio Público del país centroamericano y las autoridades locales no han ofrecido más detalles del ataque armado y se encuentran en la aldea de Palo Verde analizando la escena del crimen.

Según medios locales, las víctimas fueron atacadas a tiros en su vivienda y varios cuerpos también quedaron en las afueras del hogar.

Guatemala es considerado como uno de los países más violentos del continente americano, según datos de la organización humanitaria Grupo de Apoyo Mutuo (GAM)  entre 2010 y 2020 se registraron más de 60.000 homicidios.

En el último año, el país centroamericano reportó 4.263 asesinatos, de acuerdo al informe anual del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.