• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nombramiento de Henry, pondría fin a las discusiones entre Claude Joseph y por el presidente del Senado, Joseph Lambert.

El nombramiento de Henry, pondría fin a las discusiones entre Claude Joseph y por el presidente del Senado, Joseph Lambert. | Foto: urgente24.com

Publicado 20 julio 2021



Blogs


Como primer ministro, Ariel Henry tendrá la tarea de organizar las elecciones para escoger al próximo presidente haitiano.

A 13 días del magnicidio de Jovenel Möise, el médico haitiano Ariel Henry asumirá este martes el cargo de primer ministro del país.

LEA TAMBIÉN:

Primer ministro interino de Haití cederá el poder a Ariel Henry

Henry de 71 años de edad había sido designado en el cargo por el difunto presidente, del que no llegó a tomar posesión antes del magnicidio.

Como nuevo primer ministro, Ariel Henry deberá avanzar en el diálogo y consensuar entre posturas difícilmente conciliables en un país que ya padecía una importante crisis política, económica y de seguridad antes del asesinato de Möise.

La nueva administración carecerá de presidente y tendrá la tarea de organizar nuevas elecciones presidenciales.

Al asumir Ariel Henry, el hasta entonces primer ministro en funciones Claude Joseph retomará su cargo como ministro de Relaciones Exteriores del país caribeño.

El nombramiento de Henry, pondría fin a las discusiones entre Claude Joseph y por el presidente del Senado, Joseph Lambert, tercer aspirante en discordia apoyado por ocho de los diez miembros en activo de la Cámara.

No es primera vez que Ariel Henry ocupa un cargo dentro del Gobierno haitiano, durante la Presidencia de Michel Martelly fue ministro entre 2015 y 2016.

También integró el Consejo de Sabios creado tras el derrocamiento del presidente Jean-Bertrand Aristide en 2004 con la misión de nombrar un primer ministro para dirigir el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.