• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro Henry direccionó su discurso hacia la defensa de la soberanía y autodeterminación de Haití.

El primer ministro Henry direccionó su discurso hacia la defensa de la soberanía y autodeterminación de Haití. | Foto: EFE

Publicado 20 julio 2021



Blogs


El primer ministro Henry recalcó que la solución a los problemas del país está en manos de todos los haitianos.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, en el acto de investidura en Puerto Príncipe precisó este martes que el país está atravesando una situación muy compleja y que va a dialogar con todos los sectores sociales y políticos.  

LEA TAMBIÉN: 

Ariel Henry asume como nuevo primer ministro de Haití

“El país está atravesando una situación muy difícil, todos deben están de acuerdo que la solución debe ser haitiana, está solución debe incluir a todos sin excepción, voy a escuchar a todos los sectores”, indicó Henrry en su discurso de investidura como primer ministro.

Ariel Henry reiteró su llamado a un diálogo abierto y sin discriminación, "el país necesita un cambio definitivo, la solución se puede conseguir con el diálogo. Todos creen tener en sus manos la solución, yo vengo de una escuela que cree en el diálogo para conseguir la solución política”, agregó.

De igual manera, el primer ministro Henry que reemplaza a Claude Joseph direccionó su discurso en la defensa de la soberanía y autodeterminación de Haití, "la solución debe ser de los haitianos y una construcción entre todos los sectores haría que dicha solución fuera durable y permanente", recalcó.

"Voy a escuchar a todos los sectores”, anunció el altísimo funcionario. Indicó que el país necesita una solución común y esto puede obtenerse solo “si hay un diálogo franco y se habla con la verdad”.

En otro momento del discurso Ariel Henry expresó que "no podemos pensar que los problemas se solucionarán en un tiempo corto". El primer ministro de Haití le exhortó al pueblo haitiano establecer la confianza y la fuerza del Estado en todo el país.

Impedir que las personas que quieren dañar al pueblo lo consigan y demostrar a los ciudadanos que tengan confianza en el sistema policial, fueron otro de los tópicos abordados por el primer ministro haitiano.

“Mi Gobierno va a trabajar para crear empleos, buscar salida para los jóvenes”, dijo Ariel Henry en un contexto de alto crecimiento de la pobreza, como él mismo reconoció, aunque muchos de los discursos neoliberales se han sostenido por la generación de empleo sin un cambio de estructura social profundo.   

Por su parte el ministro saliente Claude Joseph dijo en la entrega del cargo que la nación debe evitar caer en la tristeza y el caos, "colegas, ministros es un honor trabajar con ustedes y conseguir su apoyo en esta misión. Solo la historia va a juzgar nuestros esfuerzos”, añadió.

Ariel Henry quien le pidió al pueblo haitiano “seguir mostrando su madurez política", fue designado como primer ministro dos días antes de ser asesinado el presidente Jovenel Moïse en la madrugada del 7 de julio pero no había asumido el cargo.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.