• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alto mandatario planteó a la oposición conformar un Gobierno de Unión Nacional,que tenga la capacidad y la legitimidad para bordar los problemas urgentes del país.

El alto mandatario planteó a la oposición conformar un Gobierno de Unión Nacional,que tenga la capacidad y la legitimidad para bordar los problemas urgentes del país. | Foto: LoopHaiti

Publicado 25 septiembre 2019



Blogs


Pese a los llamamientos de unidad, sectores opositores anuncian una jornada de movilización general para exigir la dimisión del todo el ejecutivo Nacional.

En medio de fuertes protestas suscitadas esta semana, el presidente de Haití, Jovenel Moïse, llamó este miércoles a los ciudadanos aplicar una tregua que permita salir de la profunda crisis socio-política que padece el país

LEA TAMBIÉN:

Suspenden ratificación del primer ministro de Haití por violencia

"Mis queridos conciudadanos, les pido una tregua histórica para comenzar las reformas institucionales, sociales y económicas esenciales para el desarrollo nacional", expresó el jefe de Estado, Moïse.

El presidente aseveró que ante el panorana, no responderá con violencia e instó a la población a un diálogo nacional, "tengamos el coraje de atrevernos a unirnos.Tengamos el coraje de rechazar las prácticas que han alimentado nuestras adversidades. El deber de la refundación nacional es nuestra responsabilidad", agregó.

 

Asimismo, el alto mandatario planteó a la oposición conformar un Gobierno de Unión Nacional que tenga la capacidad y la legitimidad para bordar los problemas urgentes del país. El objetivo de la propuesta es fortalecer la Constitución, adelantar elecciones y formular reformas económicas.

El presidente de la Nación no se había pronunciado desde el estallido de la crisis con el desabastecimiento de combustible en el mes de agosto, ni por las manifestaciones violentas en las últimas semanas por la falta del carburante que mantiene las actividades económicas paralizadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.