• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Óscar González Daher y su hijo estuvieron recluidos preventivamente en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional de Paraguay antes de gozar del beneficio de casa por cárcel.

Óscar González Daher y su hijo estuvieron recluidos preventivamente en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional de Paraguay antes de gozar del beneficio de casa por cárcel. | Foto: EFE

Publicado 25 septiembre 2019



Blogs


De acuerdo con la acusación, los ingresos amasados por el exsenador nunca fueron debidamente avalados o respaldados en los registros contables de la empresa que dirigía en territorio paraguayo.

El Ministerio Público de Paraguay ordenó el enjuiciamiento del exsenador Óscar González Daher, bajo los cargos de enriquecimiento ilícito, declaración falsa y blanqueo de dinero.

LEA TAMBIÉN: 

Diputados exigen renuncia del Ministro de Interior en Paraguay

La sentencia de la fiscalía paraguaya, emitida en horas de la noche del pasado martes 24 de septiembre, fue extendida por los mismos delitos al hijo de González Daher, Óscar Rubén González Chaves, concejal de la municipalidad de Luque, Gran Asunción, en la capital paraguaya.

El exsenador por la tolda Partido Colorado se encuentra en arresto domiciliario desde el 30 de julio de este año, por otra investigación judicial que fue elevada a juicio oral y público

Según declaraciones del fiscal Francisco Cabrera, el petitorio de juicio se basa en la conformación fraudulenta de la empresa Príncipe di Savoia, con la generó ganancias de manera irregular. 

Liliana Alcaraz, Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera son los responsables de la acusación contra González y su hijo. Los fiscales hicieron de conocimiento público que los ingresos adquiridos por los acusados asciende a unos 1.500.000.000 de dólares.

La fiscalía puntualizó que estos ingresos reflejados en sus movimientos bancarios no fueron debidamente declarados ni justificados ya que no coinciden con la contabilidad presentada en sus momento. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.