• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El atacante también le propinó varias puñaladas a la madre del menor, dejándola gravemente herida

El atacante también le propinó varias puñaladas a la madre del menor, dejándola gravemente herida | Foto: Archivo TeleSUR.

Publicado 16 octubre 2023



Blogs


Autoridades señalaron se motivó "por ser musulmanes y por el conflicto en curso en Oriente Medio entre Hamás y los israelíes".

Un hombre mató a un niño de seis años e hirió a una mujer, ambos palestinos, en un ataque registrado en las afueras de la ciudad de Chicago, en Estados Unidos. 

LEA TAMBIÉN: 

Cancilleres de Brasil y Rusia se reúnen tras ataque israelí a Gaza

El sospechoso,identificado como Joseph Czuba, de 71 años de edad, utilizó un arma blanca para perpetrar su crimen de odio hacia los musulmanes, de acuerdo a la Oficina del Alguacil del Condado de Will.

La autopsia detectó 26 heridas en el cuerpo del niño fallecido y se extrajo de su abdomen el instrumento del crimen, un cuchillo de tipo militar de unos 30 centímetros.

La mujer de 32 años se encuentra en estado grave tras sufrir una docena de puñaladas, pero se espera que sobreviva.

Tras el reporte oficial de los médicos que atendieron a las víctimas, las autoridades estadounidenses aclararon que al sospechoso se le imputarán  los cargos de asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado, crimen de odio y agresión agravada con arma mortal.

Trascendió que Czuba era el arrendador de la familia palestina que sufrió este ataque que las autoridades señalaron se motivó "por ser musulmanes y por el conflicto en curso en Oriente Medio entre Hamás y los israelíes".

Biden repudia el ataque 

El presidente estadounidense, Joe Biden, repudió el ataque perpetrado contra esta familia palestina. 

Biden aseguró que desde la Casa Blanca lamentan este atentado contra esta familia musulmana que reside en suelo norteamericano. 

“Este acto de odio contra una familia musulmana palestina no tiene cabida en Estados Unidos”, sentenció Biden en un mensaje difundido en la red social “X”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.