• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno hondureño tiene entre sus prioridades invertir en los sectores de energía y producción.

El Gobierno hondureño tiene entre sus prioridades invertir en los sectores de energía y producción. | Foto: @riximga

Publicado 19 julio 2022



Blogs


La adhesión del país permitirá ampliar y diversificar las fuentes de instrumento financiero.

La ministra de finanzas de Honduras, Rixi Moncada, anunció este martes que el país centroamericano se vinculó como miembro pleno del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

LEA TAMBIÉN:

Detienen a seis implicados en asesinato del hijo de expresidente hondureño

Junto al ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Enrique Reina, y en nombre de la presidenta hondureña Xiomara Castro, Moncada rubricó el documento desde el Palacio Bolívar, en el Casco Antiguo de Panamá.

La unión de Honduras a la CAF permitirá que miembros del sector público, así como pequeños y medianos empresarios, accedan a nuevas oportunidades crediticias y financieras, con el propósito de promover el desarrollo sostenible en la nación.

Tras la firma de los documentos de adhesión a la CAF, Moncada subrayó que ese acto “forma parte de la determinación firme y tenaz de nuestra Presidenta para emprender el camino de la integración en la región”.

“Nuestro Gobierno, en materia de inversión pública tiene como objetivo principal el sector energía, recursos naturales y ambiente, infraestructura y sector productivo”, aseguró la ministra hondureña.

Al mismo tiempo, el canciller Enrique Reina catalogó la afiliación su país como un "logro histórico de la política exterior financiera" de la actual Ejecutivo hondureño, encabezado por la presidenta Xiomara Castro. Asimismo, destacó que CAF es una alternativa de integración para la región, que permitirá emprender proyectos en beneficio de los ciudadanos.

Por su parte, desde su cuenta en la red social Twitter, CAF reconoció el valor del ingreso de Honduras como afiliado, quien se suma a las recientes incorporaciones de Costa Rica y Chile.

Así, CAF suma 21 países miembros, entre los que se encuentran Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Colombia, Dominicana, Ecuador, El Salvador, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, España, Trinidad Tobago y Uruguay y Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.