• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Song Liuping, jefe de asuntos jurídicos de Huawei, indicó que la empresa ha sido el blanco directo y permanente de la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2019, promulgada el verano pasado.

Song Liuping, jefe de asuntos jurídicos de Huawei, indicó que la empresa ha sido el blanco directo y permanente de la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2019, promulgada el verano pasado. | Foto: Reuters

Publicado 28 mayo 2019



Blogs


Huawei solicitó que el tribunal declare inconstitucional la reciente prohibición impuesta sobre sus productos.

Este miércoles, Huawei presentará una moción en EE.UU., solicitando que el tribunal declare la ley inconstitucional. La empresa china decidió contraatacar, dos semanas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva que prohíbe el uso de equipos de telecomunicaciones fabricados por compañías consideradas como una amenaza para la seguridad nacional y el Departamento de Comercio de EE.UU. anunciara que incluirá a Huawei en su “lista negra”.

LEA TAMBIÉN:
China prioriza situación humanitaria en Siria ante la ONU

El jefe de asuntos jurídicos de Huawei, Song Liuping, indicó que la empresa fue blanco directo y permanente de la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2019, promulgada el verano pasado. "La ley no le da a Huawei la oportunidad de refutar las acusaciones, de presentar pruebas en su defensa o de recurrir a otros procedimientos que los adjudicadores imparciales proporcionan para garantizar una búsqueda justa de la verdad", destacó Liu. "La prohibición es un escrito de proscripción por excelencia y una violación del debido proceso", agregó.

El Gobierno de China presentó el 24 de mayo una protesta solemne a la administración de Estados Unidos, por el evidente acoso económico que ha perpetrado desde el pasado 15 de mayo contra Huawei. El titular del Ministerio del Comercio de China, Gao Feng, dijo que "el acoso intimidatorio de EE.UU. contra la economía del país asiático aumenta el riesgo de una recesión económica en el mundo entero". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.