• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ceremonia inaugural se realizó en el Estadio Nacional de Lima.

La ceremonia inaugural se realizó en el Estadio Nacional de Lima. | Foto: Difusión

Publicado 26 julio 2019



Blogs


Más de seis mil atletas de 41 países asisten a la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos en el Estadio Nacional.

Perú supo que sería la sede de los XVIII Juegos Panamericanos en el año 2013. Seis años después de la noticia que alegró a los peruanos, el sueño se hace realidad este 26 de julio cuando se inaugura el evento deportivo en el Estadio Nacional de Lima.

LEA TAMBIÉN:

Conoce a "Milco", mascota oficial de los Juegos Panamericanos

El presidente de Perú Martín Vizcarra está presente en la inauguración de la cita deportiva junto a otros representantes de su Gobierno.

A la ceremonia inaugural asisten más de seis mil deportistas de 41 países, quienes desfilan con sus respectivas banderas que ondearán en Lima desde este 26 de julio hasta el próximo 11 de agosto.

Los fuegos artificiales se sintieron en la noche limeña y estuvieron acompañados por la coreografía que dio inicio a la ceremonia de inauguración del certamen, en la que participan alrededor de tres mil artistas representando las tradiciones del país suramericano.

Inauguran los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019. | Foto: El Comercio

Poco después de que artistas locales interpretaran la canción de los Juegos Panamericanos “Jugamos todos”, comenzaron a desfilar las delegaciones que defenderán los colores de sus países en la competencia.

La primera delegación en entrar a la pista del Estadio Nacional fue la de Argentina con su representante de vela Javier Alberto Conte como abanderado.

Los cantantes Luis Fonsi y el tenor peruano Juan Diego Flórez pondrán la música a la noche limeña junto a otros artistas locales y, finalmente, se encenderá el pebetero panamericano para iniciar oficialmente una de las mayores fiestas deportivas del continente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.