• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller de la India, Subrahmanyam Jaishankar, calificó como muy importantes los lazos con Irán.

El canciller de la India, Subrahmanyam Jaishankar, calificó como muy importantes los lazos con Irán. | Foto: Agencia Anadolu

Publicado 2 septiembre 2021



Blogs


Representantes de ambos países coincidieron en que la cooperación económica y comercial con los países vecinos es un tema prioritario.

Los cancilleres de Irán, Hossein Amir Abdollahian, y de la India, Subrahmanyam Jaishankar, coincidieron el miércoles en la necesidad de fortalecer las relaciones bilaterales y de cooperación.

LEA TAMBIÉN:

India llega a 600 millones de dosis aplicadas contra la Covid-19

El diplomático de la India felicitó a su homólogo iraní por su reciente designación y planteó cuestiones regionales de urgencia, como el desarrollo de los vínculos económicos y comerciales con países vecinos.

Jaishankar agradeció el rol de facilitador de Teherán en los vuelos de repatriación de sus ciudadanos desde Afganistán, en medio de la crisis existente en ese país, derivada de las dos décadas de la ocupación militar de Estados Unidos (EE.UU.) y la toma del poder de los talibanes.

Por su parte, Abdollahian mostró su beneplácito con la extensión de las relaciones entre Irán e India en varios sectores, como el de infraestructuras, energético, agrícola y científico.

Sobre esto, vislumbró las perspectivas futuras de intercambio de saberes entre ambas naciones sobre investigaciones y producción de vacunas contra la Covid-19.

El funcionario iraní ratificó, refiriéndose al Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC), el respaldo a la esencia de las conversaciones de Viena y comentó que solo aceptarán aquellas negociaciones que conduzcan a la eliminación real de las medidas coercitivas y respeten los legítimos derechos de Teherán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.