• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Ese país y su posición la refleja quien sea el representante en esa ocasión", afirmó el titular diplomático indio.

“Ese país y su posición la refleja quien sea el representante en esa ocasión", afirmó el titular diplomático indio. | Foto: NurPhoto

Publicado 6 septiembre 2023



Blogs


El canciller indio señaló que la decisión de los líderes de Rusia y China no tiene que ver específicamente con la India.

El ministro de Exteriores de India, Subrahmanyam Jaishankar, reaccionó a la ausencia de los presidentes de Rusia y China, Vladímir Putin y Xi Jinping, respectivamente, de cara a la próxima cumbre de líderes del G20 que tendrá lugar este fin de semana en Nueva Delhi.

LEA TAMBIÉN:

China anuncia participación del primer ministro en Cumbre del G-20

"En diferentes momentos del G20 ha habido algunos presidentes o primeros ministros que, por cualquier motivo, han optado por no asistir. Pero ese país y su posición la refleja quien sea el representante en esa ocasión", señaló el canciller indio a medios nacionales.

A su vez, el titular de la diplomacia india consideró que la decisión de los líderes de Rusia y China no tiene que ver con la India mientras apuntó que “sea cual sea la decisión que tomaron, ellos saben mejor”.

El Gobierno ruso confirmó hace dos semanas la ausencia del jefe de Estado y precisó que en su lugar asistirá el ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, quien encabezó la delegación nacional en la última cumbre de los Brics celebrada en Sudáfrica.

Por su parte, la Cancillería china confirmó el pasado fin de semana la ausencia del mandatario chino, entretanto, indicó que el primer ministro Li Qiang sería el máximo representante asiático en la cita.

El presidente estadounidense, Joe Biden, reafirmó recientemente su voluntad de asistir al importante cónclave, en el cual estará acompañado por la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

La XVIII Cumbre del G20, bloque integrado por 19 países y la Unión Europea, se llevará a cabo los días 9 y 10 de septiembre en la capital india bajo el eslogan "Una Tierra, una familia, un futuro".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.