• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En respuesta al informe, Johnson dijo que no tenía conocimiento de todas esas fiestas,  pues él no estaba allí y dijo estar sorprendido y “horrorizado” por lo que aprendió.

En respuesta al informe, Johnson dijo que no tenía conocimiento de todas esas fiestas, pues él no estaba allí y dijo estar sorprendido y “horrorizado” por lo que aprendió. | Foto: Twitter @Dominic2306

Publicado 25 mayo 2022



Blogs


Informe sobre el "partygate" culpa al "liderazgo" británico de bacanales en la sede del Gobierno en pleno confinamiento.

El primer ministro de Reino Unido,  Boris Johnson, recibió este miércoles el informe elaborado por la funcionaria Sue Gray sobre las fiestas celebradas en 2020 y 2021 en Downing Street, sede del Gobierno, a pesar de las restricciones impuestas a las reuniones sociales para atajar la pandemia de la Covid-19. 

LEA TAMBIÉN: 

Partido Laborista vence en elecciones locales en Reino Unido

Según los detalles del documento, en las celebraciones hubo alguno de los asistentes que acabó vomitando, un "altercado menor" entre otros dos asistentes y una de las fiestas se alargó hasta las 04H00 horas.  El personal de limpieza también informó de que hallaron restos de vino derramado sobre las paredes.

Fue en ese sentido que la investigación concluyó que "El liderazgo, tanto político como oficial, debe asumir la responsabilidad de estos actos", añade el informe. "Muchos de estos eventos no deberían haberse permitido", pues El propio Johnson participó en algunas de ellas, tal y como han sacado a la luz algunas fotografías publicadas en los medios de comunicación.

"Muchos estarán consternados de que un comportamiento de este tipo haya tenido lugar a esta escala en el corazón del Gobierno", afirma Gray en su informe. "El público tiene derecho a esperar los más altos estándares de comportamiento en esos lugares y claramente lo que sucedió estuvo muy por debajo de esto".

El primer ministro y el titular de Economía, Rishi Sunak, han sido ya multados por tomar parte en estos eventos sociales, pero esta crisis se ha agravado en los últimos días al hacerse públicas nuevas imágenes en las que se puede ver a Johnson con una copa en la mano.

En respuesta al informe, Johnson dijo que no tenía conocimiento de todas esas fiestas,  pues él no estaba allí y dijo estar sorprendido y “horrorizado” por lo que aprendió. También afirmó estar particularmente sorprendido por la forma en que se trató al personal de seguridad y de limpieza y le gustaría disculparse con ellos, y cree que sus funcionarios también deberían disculparse, pues se equivocó, afirmó.

Muchos parlamentarios conservadores habían dicho que estaban esperando que se publicara el informe completo de Gray antes de decidir si el primer ministro debería enfrentar un voto de desconfianza en su liderazgo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.