• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En esta 39 feria del libro de Chile, participarán editoriales, distribuidores y librerías que ofrecerán a través del espacio digital una gran oferta de obras literarias.

En esta 39 feria del libro de Chile, participarán editoriales, distribuidores y librerías que ofrecerán a través del espacio digital una gran oferta de obras literarias. | Foto: @camaradellibro

Publicado 1 diciembre 2020



Blogs


La Filsa 2020, titulada Libros y Lecturas, inicia este martes bajo un formato virtual.

La 39 Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa) 2020 inicia este martes en Chile, en honor al escritor y poeta uruguayo Mario Benedetti (1920 - 2009).

LEA TAMBIÉN:

¿Por qué luchan las mujeres que integran la FDIM?

La Cámara del Libro honrará por medio del evento a Benedetti a propósito del centenario del natalicio de este brillante exponente de las letras latinoamericanas, así como al escritor chileno Luis Sepúlveda, quien falleció hace pocos meses víctima de la Covid-19.

La Filsa 2020, titulada Libros y Lecturas, adoptó un formato virtual a causa de la pandemia del coronavirus, de manera que se desarrollará hasta el próximo 6 de diciembre, a través de la plataforma Marketplace en la web filsavirtual.cl, y estará más enfocada en el contacto entre escritores y lectores y en la venta de libros.

En esta edición 39 de la feria del libro de Chile, participarán editoriales, distribuidores y librerías que ofrecerán a través del espacio digital una gran oferta de obras literarias de autores nacionales y extranjeros.

La Filsa 2020 celebrará los 100 años de Benedetti que se cumplieron el pasado 14 de septiembre, con diversas actividades virtuales, tales como un encuentro entre poetas chilenos y uruguayos, y la conmemoración de los 90 años de la Sociedad de escritores de Chile, entre otras.

Además, el evento incluirá presentaciones en línea, de reconocidos escritores como la mexicana Elena Poniatowska, la española Irene Vallejo,  y el chileno Alejandro Zambra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.