• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Juegos Olímpicos de iniernos iniciarán oficialmente este 4 de febrero y concluirán el venidero 20 de febrero.

Los Juegos Olímpicos de iniernos iniciarán oficialmente este 4 de febrero y concluirán el venidero 20 de febrero. | Foto: @Beijing2022

Publicado 2 febrero 2022



Blogs


Casi 3.000 atletas confirmaron participación en 15 competencias, a pesar de los intentos de boicot a los juegos.

En Beijing arrancó este miércoles el relevo de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno como parte de los preparativos de China como país anfitrión de esta cita deportiva marcada por la pandemia de la Covid-19 y los intentos de boicots por países como Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

LEA TAMBIÉN:

Conozca a Bing Dwen Dwen, la mascota de los JJ.OO de Invierno

Cerca de 1.000 personas llevarán la llama de relevo por las zonas de competencia de la capital china y de la cercana ciudad de Zhangjiakou, donde tendrán lugar los eventos de esquí de fondo y snowboard, previo a la ceremonia inaugural de este viernes en la noche.

Ante el aumento de los contagios en el mundo, las autoridades prevén limitar el aforo del público al recorrido de la llama e instaron a la ciudadanía a seguir los relevos por internet.

Entre las medidas que dispuso Beijing para evitar contagios está la organización de las competencias en una burbuja cerrada, de manera que las personas que participan en el evento no entren en contacto con el resto de la gente.

Tras el anuncio del boicot a los juegos por parte de Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Canadá se sumaron, alegando presuntos abusos en derechos humanos contra una minoría musulmana en Xinjiang, o contra los separatistas de Hong Kong.

El Gobierno chino ha condenado el boicot y aprovechó la relevancia de los juegos para elevar su reputación ante el mundo. La competición contará con cerca de 2.833 atletas que competirán en 15 disciplinas para disputarse 109 medallas de oro e igual cantidad de plata y de bronce.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.