• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con el gobierno de Sanliurfa, se han registrado 170 kilogramos de precipitación por metro cuadrado.

De acuerdo con el gobierno de Sanliurfa, se han registrado 170 kilogramos de precipitación por metro cuadrado. | Foto: @sanliurfabld

Publicado 15 marzo 2023



Blogs


Dos personas, incluidos un bebé de año y medio, murieron en Adiyaman mientras el resto de los decesos fue en Sanliurfa.

Autoridades turcas comunicaron este miércoles que al menos 14 personas murieron como consecuencia de inundaciones causadas por las precipitaciones acaecidas en provincias afectadas por los fuertes terremotos registrados el pasado mes.

LEA TAMBIÉN:

Asciende a 45.968 cifra de fallecidos por terremotos en Türkiye

El gobernador de la provincia de Adiyaman, Numan Hatipoglu, confirmó que dos personas murieron en la localidad de Tut donde una crecida impactó contra un contenedor donde permanecían sobrevivientes del sismo.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Sanliurfa, Salih Ayhan, declaró a medios nacionales que cuatro personas murieron y dos bomberos desaparecieron debido a las inundaciones.

Posteriormente, fuentes turcas precisaron que socorristas encontraron cinco cuerpos, pertenecientes a nacionales sirios, en un sótano inundado en Sanliurfa, entretanto, dos cadáveres fueron localizados dentro de una camioneta desbordada.

El ministro turco del Interior, Süleyman Söylu, precisó que una de las víctimas de Adiyaman era un bebé de año y medio de edad mientras destacó que más de 160 rescatistas y buzos están desplegados en la zona afectada.

Medios locales reportaron que fueron evacuados quienes se encontraban en el campamento de sobrevivientes del sismo, así como los pacientes de un hospital en Sanliurfa, donde el agua arrastraba a los automóviles por las calles.

Según el pronóstico meteorológico, las precipitaciones continuarán durante las próximas horas en la zona afectada, lo cual aumenta el riesgo de que se reporten inundaciones en otras provincias como Diyarbakir.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.