• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se mantienen activas las operaciones de búsqueda, rescate y evacuación por parte de los organismos de defensa de la provincia.

Se mantienen activas las operaciones de búsqueda, rescate y evacuación por parte de los organismos de defensa de la provincia. | Foto: Twitter NationalCoGTA

Publicado 13 abril 2022



Blogs


Las lluvias persistirán durante el próximo fin de semana, según informan las autoridades meteorológicas.

 

A 259 decesos se elevó la cifra de muertos como consecuencia de las inundaciones que azotaron la provincia de Kwazulu-Natal (KZN), especialmente a la ciudad de Durban, según informó el Departamento de la Gobernanza Cooperativa y Asuntos Tradicionales (Cogta) de la provincia.

LEA TAMBIÉN:

Inundaciones en el este de Sudáfrica dejan 45 fallecidos

Las fuertes lluvias afectaron varias carreteras e infraestructuras de la provincia. La penetración de las aguas y las corrientes devastaron casas y medios de transporte.

El Cogta reportó en las últimas horas que los equipos de gestión de desastres se encargan de evacuar las comunidades afectadas, mientras avanza el proceso de búsqueda y rescate.

Ante tal situación el primer ministro de la provincia KZN, Sihle Zikalala expresó que “declarar un estado de desastre permitirá a la provincia solicitar fondos de emergencia del Tesoro Nacional y otorgar autoridad para volver a priorizar nuestros presupuestos actuales a fin de abordar el trabajo de reconstrucción necesario para que la provincia vuelva a la normalidad”, según reporta la agencia de noticias del Gobierno de Sudáfrica.

Refirió además que las inundaciones “han causado daños por valor de miles de millones de rand en viviendas, lugares de trabajo, carreteras, puentes, suministro de electricidad y agua, y otras infraestructuras gubernamentales críticas”.

Según señala la agencia de prensa gubernamental, la Autoridad Portuaria Nacional de Transnet ha rescatado hasta el momento a 80 personas durante las inundaciones torrencialesy mantiene las operaciones de rescate.

El presidente del país,Cyril Ramaphosa, acompañado por líderes provinciales,  visitó KwaZulu-Natal para evaluar los daños y la respuesta de las autoridades locales.

El Servicio Meteorológico de Sudáfrica (SAWS) prevé que las lluvias regresen y persistan durante el próximo fin de semana por lo que ha orientado a la población mantenerse al tanto de las informaciones climatológicas.

En tanto, la Secretaría de Empresas Públicas (DPE) informó en un comunicado oficial que las reparaciones prioritarias se realizarán en Bayhead Road, la vía portuaria de acceso principal.

“Hubo un lavado de una sección de Bayhead Road en la desembocadura del canal Umhlathuzana en el puerto. La carga que se priorizará para la evacuación del puerto hoy incluye alimentos, suministros médicos y productos derivados del petróleo”, concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.