• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mousavi destacó que "Irán no está tratando de salir del acuerdo nuclear de 2015".

Mousavi destacó que "Irán no está tratando de salir del acuerdo nuclear de 2015". | Foto: Twitter: @IRIMFA

Publicado 4 mayo 2020



Blogs


La República Islámica considera que los esfuerzos de EE.UU. para extender el embargo de armas a Teherán son ilegítimos.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Mousavi, declaró este lunes que su país rechaza los intentos estadounidenses de presionar para que haya una prórroga del embargo de armas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al país.

LEA TAMBIÉN

Irán advierte sobre consecuencias si continúa embargo de armas

En conferencia de prensa virtual destacó que "estamos a la espera de ver cómo se desarrollan las circunstancias, en función de lo cual daremos una respuesta apropiada y decisiva".

Irán considera que los esfuerzos de Estados Unidos para extender el embargo de armas a Teherán son ilegítimos, puesto que el país "no está tratando de salir del acuerdo nuclear de 2015 (...) La medida de EE.UU. es ilegítima y nuestra reacción será proporcional".

De igual forma, Mousavi precisó que Estados Unidos no tiene estatus legal en el Plan Integral de Acción Conjunta tras su salida del mismo en 2018, por lo tanto, sus intentos de presionar para que haya una prórroga del embargo no son justificables.

Washington expresó su esperanza de que el Consejo de Seguridad de la ONU extienda el embargo de armas a Irán, un proceso que quieren que ocurra antes de que concluya el próximo mes de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.