• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hosein Amir Abdolahian (al centro) recalcó que Irán continuará apoyando a Siria en la lucha contra el terrorismo y haciendo frente a las crueles sanciones económicas de la Casa Blanca.

Hosein Amir Abdolahian (al centro) recalcó que Irán continuará apoyando a Siria en la lucha contra el terrorismo y haciendo frente a las crueles sanciones económicas de la Casa Blanca. | Foto: HispanTv

Publicado 2 julio 2022



Blogs


Canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, se reúne con autoridades de Damasco. Reprueba las crueles sanciones de Occidente contra Siria.

El canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, denunció este sábado los reiterados ataques de Israel contra Siria y exigió que se levanten las medidas restrictivas unilaterales impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) y otros países a esa nación árabe.

LEA TAMBIÉN:

Irán cuestiona seriedad de Occidente en pacto nuclear

En declaraciones a la prensa en la capital siria, Damasco, Abdolahian condenó en términos enérgicos “las acciones del régimen sionista y sus ataques a la integridad territorial de Siria”.

Añadió que con sus bombardeos Israel pretende lo mismo que las sanciones occidentales, desestabilizar a Siria y difundir la imagen de que es un Estado fallido.

Agregó que con ello se intenta sembrar el criterio de que se trata de una nación insegura e impedir que miles de refugiados sirios regresen a sus ciudades y hogares.

El jefe de la diplomacia iraní recordó que Siria, al igual que su país, se han convertido en blanco de las ilegales medidas restrictivas unilaterales de EE.UU. y otras naciones de Occidente.

Valoró que el Gobierno sirio trabaja arduamente para defender al país del terrorismo y ratificó que Teherán continuará apoyando a Damasco en su lucha contra los grupos extremistas armados.

Además de reunirse con su homólogo sirio, Faisal Mekdad, Abdolahian sostuvo un encuentro con el presidente sirio, Bashar al-Assad, el cual dio continuidad a la visita del jefe de Estado a Teherán en mayo pasado, cuando departió con el ayatolá Seyyed Ali Khamenei y el mandatario Ebrahim Raisi.

El canciller iraní también condenó el ataque de Tel Aviv con misiles contra la ciudad portuaria de Tartus (oeste de Siria), los cuales fueron disparados por aviones israelíes desde las inmediaciones de la ciudad libanesa de Trípoli.

Fuentes militares aseguraron que la defensa antiaérea siria destruyó la mayoría de los cohetes, pero los que hicieron blanco causaron heridas a al menos dos civiles.

Asimismo, Abdolahian expresó que comprende las preocupaciones de seguridad de Türkiye, pero instó a sus autoridades a emplear la diplomacia y el diálogo político para solucionar cualquier malentendido con Siria en lugar de recurrir a la amenaza de operaciones militares.

Por su parte, el canciller sirio, Faisal Mekdad, patentizó el buen estado de las relaciones bilaterales y dijo que ambas naciones mantienen constantes consultas sobre todos los acontecimientos.

Además, recalcó el apoyo de Siria a Irán para reactivar el acuerdo nuclear de 2015, denominado Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC), y en cuyas conversaciones Teherán ha exigido la derogación de las sanciones occidentales contra su economía y finanzas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.