• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán enfatizó que las medidas impuestas por Washington violan las normas y principios de las relaciones internacionales.

Irán enfatizó que las medidas impuestas por Washington violan las normas y principios de las relaciones internacionales. | Foto: Expansión

Publicado 7 noviembre 2019



Blogs


El representante iraní ante la ONU calificó de inhumanas las medidas unilaterales y coercitivas de EE.UU. contra los pueblos de los países sancionados.

El embajador adjunto de Irán ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Eshaq Ale-Habib, denunció este jueves que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) impone sanciones a cualquier país que no se somete a sus políticas, como Cuba y Teherán.

LEA TAMBIÉN:

Con 187 votos a favor ONU apoya levantar bloqueo de EE.UU. contra Cuba

“EE.UU. se ha hecho adicto a la imposición de sanciones unilaterales cuando se trata de Estados que no se someten a sus políticas expansionistas”, aseveró y destacó que ambas naciones están pagando el precio de su resistencia frente a las aspiraciones colonialistas de la Administración de Donald Trump.

El funcionario también condenó las sanciones inhumanas y el bloqueo económico que impone EE.UU. a Cuba por cerca de seis décadas, tras considerar que es el sistema más injusto y prolongado que se haya aplicado nunca.


Ale-Habib comentó que las medidas de la Casa Blanca violan las normas y principios de las relaciones internacionales, así como las medidas unilaterales coercitivas de ese Gobierno contra el pueblo iraní, que impactan en la importación de medicamentos y equipos médicos.

“De esta manera, pacientes, mujeres, refugiados, personas pobres y aquellos que se encuentran en situaciones vulnerables han pasado a convertirse en las primeras víctimas del terrorismo económico genocida de EE.UU.”, sentenció.

El embajador iraní intervino este jueves en la sesión de la Asamblea General de la ONU, en la que Cuba presentó nuevamente la resolución para para levantar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU.

En esta oportunidad, fue apoyada por 178 votos a favor, tres en contra de EE.UU., Israel y Brasil; con la abstención de Colombia y Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.