• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de las sanciones económicas sin precedentes en los últimos 40 años, Irán crece y se desarrolla por la acción de su pueblo.

A pesar de las sanciones económicas sin precedentes en los últimos 40 años, Irán crece y se desarrolla por la acción de su pueblo. | Foto: president.ir

Publicado 7 agosto 2019



Blogs


El mandatario ha asegurado que la Administración Trump se ha dado cuenta que no alcanzarán su propósito más buscado en Irán.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, declaró este miércoles que Estados Unidos (EE.UU.) están decepcionados porque sus duras sanciones no han logrado cambiar el sistema político del país.

LEA TAMBIÉN:

Rohaní: Si EE.UU. levanta las sanciones, Irán respalda diálogo

“Hace un año y medio las autoridades estadounidenses presumían de poder conseguir al 90 por ciento su objetivo de cambiar el sistema político de la República Islámica de Irán, pero hoy no ven las más mínimas probabilidades de poder hacerlo”, destacó Rohani desde Teherán (capital).

El mandatario ha asegurado que la Administración Trump se ha dado cuenta que no alcanzarán su propósito más buscado en Irán, ni a través de las sanciones economicas que intentan quebrar la independencia de esa nación.

Asimismo, dijo que a pesar de las sanciones sin precedentes en los últimos 40 años, Irán crece y se desarrolla por la acción de su pueblo, el cual tiene una ilimitada paciencia.

Asimismo, resaltó el papel de las Fuerzas Armadas iraníes al derribar un drone espía estadounidense que se había adentrado en el espacio aéreo del país, cerca del estrecho de Ormuz.

El Ejecutivo ha indicado que su país, aunque no quiere una guerra con nadie, destruirá cualquier dron, avión de ataque o buques de guerra extranjeros que violen la soberanía iraní.

Desde mayo de 2018, la Administración Trump ha impulsado una campaña de máxima presión contra Irán, después de la salida de EE.UU. del acuerdo multilateral sobre el programa de energía nuclear iraní y restableció una serie de sanciones contra esa nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.