• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos ha restablecido las sanciones contra Irán, a pesar de que el país ha cumplido con el tratado de la OIEA.

Estados Unidos ha restablecido las sanciones contra Irán, a pesar de que el país ha cumplido con el tratado de la OIEA. | Foto: EFE

Publicado 27 septiembre 2018



Blogs


El canciller iraní destacó que su país continuará cooperando con la comunidad internacional para defender sus intereses

El ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, señaló que Irán seguirá cooperando con la comunidad internacional para defender sus intereses y hacer frente a las sanciones de Estados Unidos (EE.UU.).

"Irán continuará trabajando con sus socios para crear una nueva realidad en la que los Estados que se respetan a sí mismos puedan defender sus intereses; seguiremos trabajando para hacer frente a las sanciones ilegales de Estados Unidos y acabar para siempre con el fenómeno desestabilizador de las leyes extraterritoriales de EE.UU.", destacó el diplomático a través de la red social de Twitter.

Además, agregó que "Estados Unidos es tan carente de confianza que se vio obligado a esconderse detrás del procedimiento con el fin de evitar una colisión con Irán en el Consejo de Seguridad".

Entretanto, el canciller iraní catalogó las declaraciones de Donald Trump como sorprendentes. "Resulta asombroso que una persona que viola una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas hable sobre el respeto a esa institución internacional", refirió.

>> Presidente de Irán en la ONU: sanciones de EE.UU. son terrorismo económico

El presidente estadounidense no ha cesado el afán de presionar a Irán y tras el retiro de EE.UU. del Pacto de Acción Integral Conjunto (PAIC), el pasado 8 de mayo.

La potencias mundiales, como Rusia, China y la Unión Europea ha insistido en mantener la necesidad de mantener el acuerdo, el cual promueve el beneficio de la paz y la seguridad mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.