• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
el Gobierno de Siria siempre ha calificado como ilegal la presencia de las fuerzas extranjeras.

el Gobierno de Siria siempre ha calificado como ilegal la presencia de las fuerzas extranjeras. | Foto: Irna

Publicado 22 diciembre 2018



Blogs


Un estudio de la historia de los sucesos de la región, determinó que las fuerzas militares estadounidenses arreció las tensiones, la inseguridad y la escalada de conflictos, dijo un  portavoz de Irán , Bahram Qasemi.

El Gobierno de Irán afirmó que considera la presencia de Estados Unidos (EE.UU) en Siria como un error desde el comienzo, debido a la fuerte tensión que generó en la región.

Así lo señaló el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Bahram Qasemi, tras la decisión que tomó Donald Trump de retirar sus tropas del territorio sirio.

"Desde el comienzo, la entrada y la presencia de las fuerzas militares de EE.UU. en la región ha sido un error, ilógico e irracional y siempre fue considerado como uno de los principales factores de inestabilidad, así como una situación peligrosa en la región", dijo Qasemi.

Además, el político manifestó que "un estudio detallado de la historia de los acontecimientos de la región, a lo largo de las últimas décadas hasta la actualidad, demuestra que la presencia de un elemento extranjero bajo diversos pretextos en esta importante y sensible zona no fue en absoluto fructífera, y solo arreció las tensiones, la inseguridad y la escalada de conflictos".

 

En días pasados, la administración de Donald Trump anunció que las tropas estadounidenses iniciarían el retiro del territorio de Siria para dar comienzo a una nueva fase en la intervención de esa nación, que se inició con el pretexto de luchar contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), pese a la oposición del Gobierno sirio de Bashar al-Ásad.

Por su parte, Rusia -socio de Siria en la lucha contra el terrorismo- duda que se lleve a cabo la decisión estadounidense, argumentando que la sus tropas llevan 17 años ocupando Afganistán.

>> Francia anuncia que mantendrá presencia militar en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.