• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Irán recordó el asesinato por parte del Ejército estadounidense del comandante de la Guardia Revolucionaria, Qasem Soleimani, que tuvo lugar en 2020.

El presidente de Irán recordó el asesinato por parte del Ejército estadounidense del comandante de la Guardia Revolucionaria, Qasem Soleimani, que tuvo lugar en 2020. | Foto: EFE

Publicado 21 septiembre 2022



Blogs


Teherán, asimismo, acusó a EE. UU. de desestabilizar Oriente Medio y de apoyar a grupos terroristas en esa región.

El presidente de Irán,  Ebrahim Raisi, insistió este miércoles en que Irán no busca construir u obtener armas nucleares y criticó a las potencias occidentales por la política de sanciones antiiraníes.

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia e Irán evalúan fortalecimiento de intercambio comercial

Así se expresó el mandatario iraní a propósito de su intervención en el 77.º periodo de las sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

De acuerdo a Raisi, mientras Irán es responsable de un 2 por ciento de la actividad atómica a nivel mundial es, sin embargo, objeto del 35 por ciento de las inspecciones internacionales al respecto.

En ese sentido, reclamó que "Estados Unidos no puede aceptar que ciertos países tienen derecho a mantenerse en pie y siguen confundiendo militarismo con seguridad".

El presidente iraní acusó a EE.UU. de desestabilizar la región del Medio Oriente y de apoyar a grupos terroristas en esa zona geográfica y de perseguir siempre sus intereses "a expensas de otros países".

Raisi recordó que Irán ayudó a derrotar a los terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh): “Los partidarios de Daesh deben rendir cuentas”, puntualizó.

Por otra parte, recordó el asesinato por parte del Ejército estadounidense del comandante de la Guardia Revolucionaria, Qasem Soleimani, que tuvo lugar en 2020 y aseguró que su país buscará justicia en los tribunales.

Asimismo, al referirse a las negociaciones para salvar el acuerdo nuclear de 2015, del cual se salió de forma unilateral Estados Unidos en 2018, el líder iraní acusó a Washington de haberlo saboteado y consideró imprescindible obtener garantías de que esta vez se cumplirá lo acordado.

Se refería así a las negociaciones que se desarrollan desde hace 17 meses con Alemania, Francia, el Reino Unido, Rusia, China y, de forma indirecta, con Estados Unidos para la restauración del acuerdo nuclear de 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.