• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“La posición de la República Islámica de Irán sobre el conflicto en Ucrania es bastante clara”, resaltó el portavoz. de la cancillería iraní.

“La posición de la República Islámica de Irán sobre el conflicto en Ucrania es bastante clara”, resaltó el portavoz. de la cancillería iraní. | Foto: Irna

Publicado 12 julio 2022



Blogs


“El historial de cooperación entre la República Islámica de Irán y Rusia en el campo de las tecnologías modernas se remonta al período anterior al conflicto con Ucrania”, resaltó.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Naser Kanani, rechazó este martes las declaraciones del Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE.UU.), Jake Sullivan sobre la venta de nuevas tecnologías a Rusia por parte de Teherán.

LEA TAMBIÉN:

Kremlin anuncia cumbre de presidentes de Rusia, Irán y Türkiye en Teherán

“El historial de cooperación entre la República Islámica de Irán y la Federación Rusa en el campo de las tecnologías modernas se remonta al período anterior al conflicto con Ucrania”, apuntó Kanani.

En este sentido, el portavoz continuó argumentando que en las después del inicio de la operación especial de Rusia en defensa del Donbás y fechas recientes, no ha habido un aumento notable de este intercambio, sino que se ha mantenido como siempre.

“La posición de la República Islámica de Irán sobre el conflicto en Ucrania es bastante clara, y se han hecho declaraciones oficiales al respecto en repetidas ocasiones”, apuntó el diplomático de la nación islámica.

Asimismo, el funcionario iraní resaltó que las acusaciones de Sullivan se dan en momento en el que la nación norteamericana y sus aliados occidentales se han convertido en países agresores, incluso dentro de la región de Asia central.

Kanani aprovechó su intervención para recordar que sin el apoyo de los EE.UU. Israel, por ejemplo, no habría podido continuar cometiendo crímenes en los territorios palestinos ocupados durante más de un lustro.

El funcionario norteamericano, Sullivan resaltó que Teherán enviaría a Rusia una flotilla de aviones no tripulados y que Irán se está preparando para entrenar a las fuerzas rusas en este campo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.