• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Disponemos de la capacidad para expandir el nivel de los lazos comerciales con Rusia de manera exponencial”, dijo Ebrahim Raisi.

“Disponemos de la capacidad para expandir el nivel de los lazos comerciales con Rusia de manera exponencial”, dijo Ebrahim Raisi. | Foto: Irna

Publicado 25 enero 2022



Blogs


“Si las partes están listas para levantar las sanciones opresivas contra la nación iraní, hay oportunidad para cualquier tipo de acuerdo", dijo el presidente.

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, precisó este martes que es posible retomar el acuerdo nuclear de 2015 (Plan Integral de Acción Conjunta- PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés) si el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) levanta las sanciones contra su país.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia e Irán acuerdan cooperación en materia energética

“Si EE.UU. levanta las crueles sanciones, es posible revivir el acuerdo de 2015”, remarcó el mandatario, quien agregó que debe levantar el cruel bloqueo contra Teherán y después hablar sobre diálogos.

Sobre la octava ronda de las negociaciones sobre el Plan Integral de Acción Conjunta, el jefe de Estado iraní ha dicho que el país persa trabaja en dos frentes: para anular los efectos de las sanciones y para eliminarlas.

"El Gobierno opera en dos áreas. Una, neutralizar las sanciones y dos, levantar las sanciones. Una de las formas de neutralizar las sanciones es tener relaciones con nuestros vecinos, y Rusia es uno de los grandes vecinos de Irán, por lo que no podemos ignorar tener relaciones económicas, comerciales y muchas que podemos tener entre nosotros como un país independiente y capaz”,  explicó el presidente Raisi.

“Disponemos de la capacidad para expandir el nivel de los lazos comerciales con Rusia de manera exponencial”, agregó Seyed Ebrahim Raisi. De igual manera, el mandatario consideró que la base de las relaciones exteriores de Irán es la interacción con todo el mundo.

“Lo anuncié en la campaña electoral y lo seguiré, interactuaremos con todos los países del mundo que quieran interactuar con nosotros, pero los países que quieran oponerse a nosotros, naturalmente les resistiremos”, subrayó el jefe de Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.