• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las tropas sionistas irrumpieron en las localidades cisjordanas de Aqraba, Qabatiya y Dura.

Las tropas sionistas irrumpieron en las localidades cisjordanas de Aqraba, Qabatiya y Dura. | Foto: Sana

Publicado 18 marzo 2022



Blogs


El campo de refugiados de al-Arroub, en el distrito de Hebrón, fue invadido por los soldados israelíes.

Autoridades de Palestina denunciaron que fuerzas de la ocupación israelí detuvieron a más de 12 palestinos este jueves en diversas comunidades de la Cisjordania ocupada, entre ellos cuatro adolescentes.  

LEA TAMBIÉN: 

Liga Árabe exige detener el genocidio israelí contra palestinos

Según fuentes citadas por la plataforma Wafa, pudieran ser alrededor de 17 los arrestados. En la misiva emitida por dichas autoridades se localizan regiones como la ciudad de Dura, al sur de la ciudad de Hebrón, en el sur de Cisjordania.

Por otra parte, en el norte de Cisjordania una fuerza militar irrumpió en la aldea de Aqraba, mientras que los soldados que estaban en el puesto de control militar de al-Container, al norte de Belén, detuvieron a otro palestino del pueblo de Beit Ummar, al norte de la ciudad de Hebrón.

Asimismo, el campo de refugiados de al-Arroub, en el distrito de Hebrón fue invadido por los soldados israelíes apresando a dos adolescentes, e igualmente detuvieron a otro en el pueblo de Beita, al sur de la ciudad.

La plataforma Wafa subrayó que “según la ley militar israelí, los comandantes del ejército tienen plena autoridad ejecutiva, legislativa y judicial sobre tres millones de palestinos que viven en Cisjordania. Los palestinos no tienen voz en cómo se ejerce esta autoridad”.

Los continuos ataques de Israel contra Palestina propiciaron que tres jóvenes fueran asesinados por la ocupación, dos de ellos en Nablus y Ramallah, y uno en la localidad de Rahat en el Naqab, al sur de Palestina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.