• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataques aéreos contra Gaza realizados en mayo pasado dejaron un saldo de más de 200 fallecidos palestinos.

Los ataques aéreos contra Gaza realizados en mayo pasado dejaron un saldo de más de 200 fallecidos palestinos. | Foto: RT

Publicado 15 junio 2021



Blogs


Israelíes y palestinos habían pactado un alto al fuego el pasado 20 de mayo.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (ejército) lanzaron nuevos bombardeos aéreos contra la Franja de Gaza en la madrugada de este miércoles (hora local), según informaron fuentes de seguridad de Hamás, la organización islamista que gobierna el territorio.

LEA TAMBIÉN

 Fuerzas israelíes atacan a palestinos en Jerusalén ocupada

Medios de prensa israelíes reportaron que los bombardeos tuvieron lugar luego de que militantes palestinos en el territorio de Gaza enviaran globos incendiarios al otro lado de la frontera, en el sur de Israel, lo que habría provocado unos veinte incendios. Por su parte, fuentes del ejército isralíes informaron haber atacado objetivos de Hamás.

Los supuestos ataques de la organización islamista Hamás estarían dados en respuesta a la celebración del Desfile de las Banderas, una marcha de los ultranacionalistas israelíes en Jerusalén. 

Este martes las fuerzas de seguridad israelíes habían atacado con gases lacrimógenos y granadas paralizantes a los manifestantes palestinos en Jerusalén ocupada, quienes protestaban por el Desfile de las Banderas.

Desde el pasado 20 de mayo había entrado en vigor un alto al fuego acordado entre Israel y Hamás, con la mediación de Egipto, el cual puso fin a once días de ataques aéreos contra Gaza, los cuales dejaron un saldo de más de 200 fallecidos palestinos y una docena de israelíes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.