• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del COI, Thomas Bach, felicitó a la delegación italiana por obtener la celebración del evento en 2026.

El presidente del COI, Thomas Bach, felicitó a la delegación italiana por obtener la celebración del evento en 2026. | Foto: Reuters

Publicado 24 junio 2019



Blogs


La escogencia de Milán y Cortina d'Ampezzo significa que Italia también será la sede de los Juegos Paralímpicos de Invierno de 2026.

En el marco de la sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) realizada este lunes en Lausana, Suiza, las ciudades italianas de Milán y Cortina d'Ampezzo fueron seleccionadas como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026.

LEA TAMBIÉN

Marta: El fútbol femenino depende de nosotras para sobrevivir

Ambas localidades superaron a las suecas que estaban en competición, Estocolmo y Are, con 47 votos a favor para las italianas y 34 para sus contrincantes.

La escogencia de Milán y Cortina d'Ampezzo significa que Italia también será la sede de los Juegos Paralímpicos de Invierno de 2026.

Por su parte, el presidente del COI, Thomas Bach, felicitó a Italia por ganar y añadió que “podemos esperar unos Juegos Olímpicos de Invierno sobresalientes y sostenibles en un país con tradición en deportes de invierno”.

El viceprimer ministro de Italia, Matteo Salvini, aseguró que su país, el futuro y el deporte fueron los vencedores. “Gracias a los que creyeron de inmediato en esto, especialmente a los municipios y regiones”, indicó.

Asimismo, precisó que serán invertidos unos 5.000 millones de euros, contarán con 20.000 empleados y prevén nuevas carreteras, así como instalaciones deportivas para el evento.

Las ciudades de Italia y Suecia eran las únicas en competición por ser la sede del evento, luego que países como Suiza, Austria y Canadá se retiraran por el costo que generaría su celebración.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.