• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La elevada ocupación de camas de cuidados intensivos en Tokio obligó a trasladar pacientes a hospitales en otras prefecturas.

La elevada ocupación de camas de cuidados intensivos en Tokio obligó a trasladar pacientes a hospitales en otras prefecturas. | Foto: Nikkei

Publicado 14 agosto 2021



Blogs


Durante la última actualización se registraron 1.521 personas atendidas en unidades de cuidados intensivos.

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón informó este sábado que el número de pacientes graves y que requieren cuidados intensivos a causa de la Covid-19 ascendió en las últimas 24 horas a 1.521, cifra que las autoridades consideran sin precedentes desde el inicio de la pandemia.

LEA TAMBIÉN: 

Japón registra récord de contagios diarios de coronavirus

Según el balance diario que la cartera publica en su sitio web, la nación asiática sumó 20.366 nuevos contagios y otros 25 fallecidos por coronavirus, con lo cual contabiliza 1.108.269 infecciones y 15.383 decesos desde el inicio de la pandemia.

La cantidad de pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI) supera en 43 a los reportados el jueves pasado.

El balance informativo también precisa que los nuevos casos confirmados en Tokio (capital), sumaron 5.094, cifra algo distante de los 5.773 positivos informados en la jornada anterior.

De acuerdo con medios de prensa, el reciente rebrote de contagios, en especial de la variante Delta, y el agravamiento de los pacientes, provocó que la ocupación de camas UCI se elevara a más de la mitad, por lo que se aconsejó el traslado de pacientes graves a hospitales en otras prefecturas.

Las infecciones provocadas por esta variante han afectado de modo más significativo a Tokio y varias prefecturas aledañas, además de Osaka y el archipiélago de Okinawa.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, llamó el pasado vienes a la población a extremar precauciones y reducir la movilidad. Calificó el rebrote como “mayor crisis desde que comenzó la pandemia” y “un desastre”.

En la semana que transcurre, la cantidad de positivos en la región metropolitana de Tokio se incrementó 8,7 por ciento más que la semana anterior y llegó a un promedio de 4.231 infecciones nuevas por día.

Reportes de prensa informan que el primer ministro, Yoshihide Suga, prevé sostener conversaciones con el Gabinete ministerial la próxima semana para expandir el estado de emergencia más allá de la capital y las prefecturas que en este momento están bajo esa medida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.