• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía había solicitado abrir un expediente contra la congresista Rosselli Amuruz, que también es investigada por la Comisión de Ética.

La Fiscalía había solicitado abrir un expediente contra la congresista Rosselli Amuruz, que también es investigada por la Comisión de Ética. | Foto: @PTV_Noticias

Publicado 24 octubre 2023



Blogs


La Fiscalía investiga a la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

La Procuraduría General del Estado (PGE) del Perú ordenó una investigación preliminar contra Rosselli Amuruz, tercera vicepresidenta del Congreso, por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, en agravio del Estado y en beneficio del exparlamentario Paul García.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía de Perú investiga al primer ministro por corrupción

La Fiscalía había solicitado al Ministerio Público abrir un expediente contra la congresista que también es investigada por la Comisión de Ética, entre otras razones, por la organización de una fiesta de cumpleaños donde murió uno de los asistentes, durante el duelo parlamentario por la muerte del congresista Hernando Guerra García.

La Fiscalía declaró que la pesquisa es por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, que se sanciona con una pena privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor de seis años.

Según versiones periodísticas, Angie Gómez fue colocada en la Oficina de Comunicaciones desde el 15 de agosto. A la misma área se unió su cuñado, Erick Enrique Tirado, una semana después. Y el 6 de setiembre, Ronny Enrique Tirado comenzó labores en la Comisión Especial Multipartidaria Capital Perú (CEMCP), que fue presidida por Amuruz.

A mediados de octubre, gracias al apoyo mayoritario de la bancada opositora, Amuruz evadió una moción de censura presentada después de su asistencia al cumpleaños de García, un evento que acabó en un tiroteo y dejó un fallecido la misma madrugada en que se desarrollaba el velatorio de Hernando Guerra García, exintegrante de la Mesa Directiva.

Al otro día de arrestar a Amuruz, el ministro del Interior, Vicente Romero, anunció la captura de Abel Valdivia, quien intentara asesinar al periodista Christiam Tirado. “Yo fui invitado a una reunión por Paul García, que en ese momento pensé que era mi amigo”, admitió el acusado, que enfrenta 18 meses de prisión preventiva por homicidio calificado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.