• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Andrés Madera sumó la novena medalla de oro para la delegación venezolana que asiste a Lima 2019.

Andrés Madera sumó la novena medalla de oro para la delegación venezolana que asiste a Lima 2019. | Foto: @ANDRESMADERA

Publicado 11 agosto 2019



Blogs


“Grande, Andrés. Eres orgullo para Venezuela”, escribió en su cuenta en Twitter el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.

El karate vistió los colores de la bandera de Venezuela en Lima 2019, cuando el joven Andrés Madera se coronó campeón panamericano este domingo en la división de los 67 kilogramos.

LEA TAMBIÉN:

Venezolana Yulimar Rojas gana oro y rompe récord panamericano

El venezolano sumó la novena presea dorada para la delegación venezolana que asiste a los Juegos Panamericanos, tras derrotar a su contrincante de Chile, Camilo Velozo.

“Grande, Andrés. Eres orgullo para Venezuela”, escribió en su cuenta en Twitter el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.

La jornada dominical trajo otras preseas de oro, plata y bronce para el país, en patinaje, judo y ciclismo, como la dorada de Daniel Dhers en el BMX Freestyle con 88.50 puntos. Dhers se convirtió así en el primer venezolano que sube al podio panamericano en esta disciplina.

Elvismar Rodríguez es otra de las campeonas de Venezuela, quien ganó en la última jornada de Lima por la vía del ippon en la división de los 70 kilogramos. La también judoca Anrriquelis Barrios alcanzó el segundo puesto, tras caer ante la cubana Mailyn Del Toro.

De las 15 preseas de plata de la nación bolivariana, una le corresponde al judoca Pedro Pineda, quien perdió ante el cubano Andy Granda en los más de 100 kilogramos. Los bronces de este domingo estuvieron a cargo de Johan Guzmán (patinaje) y Ricardo Valderrama (judo).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.