• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luego de su intervención en los Juegos de PyeongChang, Corea del Norte ha mejorado su vínculo con países y organizaciones internacionales.

Luego de su intervención en los Juegos de PyeongChang, Corea del Norte ha mejorado su vínculo con países y organizaciones internacionales. | Foto: Reuters

Publicado 31 marzo 2018



Blogs


El Comité Olímpico Internacional sugerirá a Corea del Norte que realice acciones junto a su vecino del Sur en la magna cita deportiva.

Corea del Norte participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y en los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022, informó este sábado el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, tras reunirse con el máximo dirigente norcoreano, Kim Jong-un.

"Este compromiso fue totalmente respaldado por el líder supremo de la RPDC (República Popular de Corea)", indicó Bach a la prensa en el aeropuerto de Pekín, capital de China, donde arribó tras su gira de tres días en Pionyang.

Citado por la agencia AFP, Bach señaló que el COI le hará una propuesta a Kim para un "posible desfile conjunto" y otras actividades compartidas entre el Norte y el Sur en los Juegos de Tokio.

Kim (d) se mostró muy contento con la visita de Bach. Foto: KCNA/Reuters

El líder norcoreano invitó al presidente del COI a “visitar con frecuencia Corea del Norte como amigo” tras asistir a un partido de fútbol, detalló la agencia estatal KCNA.

Corea del Norte ha expandido su política de diálogo y con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, celebrados el mes pasado, ha mejorado sus lazos con su vecino del Sur. Kim se reunirá el 27 de abril con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y en mayo con el mandatario norteamericano, Donald Trump.

Los atletas de ambas Coreas desfilaron bajo una bandera unificada de la península en la ceremonia de apertura de los Juegos de Pyeongchang.

>> China y Pionyang fortalecen lazos pese a tensión en la región


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.