• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La liberación del soldado colombiano retenido por fuerzas irregulares fue supervisada por la Defensoría del Pueblo y atestiguada por TeleSUR

La liberación del soldado colombiano retenido por fuerzas irregulares fue supervisada por la Defensoría del Pueblo y atestiguada por TeleSUR

Publicado 24 marzo 2019



Blogs


Autoridades indígenas del Valle del Cauca en Colombia anunciaron el rescate del soldado Alirio Montenegro quien se encontraba retenido por fuerzas irregulares.

Las autoridades indígenas del cabildo central en el Valle del Cauca anunciaron el rescate de un soldado que había sido capturado por fuerzas irregulares, las cuales reclamaban que el ejército colombiano se abstuviera de cualquier actividad militar en su zona.

LEA TAMBIÉN:

Minga social exige garantías de protección en reunión con Gobierno colombiano

El rescate se realizo horas después de que se difundiera un video en el que el propio uniformado pedía su liberación después de cuatro días de retención.

Una comisión integrada por las propias autoridades indígenas se trasladó a la zona y demandó la liberación del soldado Alirio Montenegro, sin que se informaran mas detalles de las negociaciones.

El secretario de gobierno del departamento de Florida, Colombia, Wilmar Velasco informó que la entrega del militar tuvo lugar en la sede de la casa indígena, a la que acudió una representación de la Defensoría del Pueblo de Colombia que pudo atestiguar que el soldado se encontraba sano y salvo.

Cabe destacar que fueron las propias autoridades indígenas las que solicitaron la presencia de la Defensoría del Pueblo. En la liberación estuvieron presentes los corresponsales de TeleSUR

Días antes el vehículo en el que viajaba Montenegro fue hallado incendiado, por lo que fue hasta este sábado, horas antes del rescate, que se comprobó que se encontraba en buenas condiciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.